Cantón de Carrillo, Guanacaste Fundación provee 5 mil consultas médicas gratuitas por año en beneficio de poblaciones vulnerables

Read Time:2 Minute, 47 Second

Organización también destaca por ofrecer el servicio de clínica

móvil en cantones de Guanacaste

 

Centroamérica, 12 de abril del 2023. La Fundación Misión en Acción, basada en el cantón de Carrillo, Provincia de Guanacaste (Costa Rica), ha brindado un promedio de cinco mil consultas médicas gratuitas a poblaciones vulnerables, como trabajadores migrantes o personas de escasos recursos, en las instalaciones en la localidad de Sardinal.

 

De acuerdo con Arnold Preston, Presidente de Misión en Acción, desde que se inició el trabajo en la citada región hace 2 años unas 10 mil personas han recibido atención en la sede de Sardinal para lograr esa meta por cada cita que las personas pueden pagar se dona otro servicio sin costo para quienes no posean los recursos económicos para sufragar los gastos en salud.

 

“La persona es atendida por nuestros médicos capacitados y bilingües en una moderna clínica con aire acondicionado equipada con equipos de rayos X y ultrasonidos. nuestros médicos pueden prescribir recetas para llevarlas a la Caja Costarricense del Seguro Social y, de esa manera, se ahorran el dinero de la consulta”, explicó Preston.

 

Además de ofrecer ese apoyo a la comunidad desde el 2022 la Fundación Misión en Acción desarrolló el proyecto de una clínica médica móvil que visita las comunidades para ofrecer el servicio de medicina general y mixta. Durante el año 2023 ese servicio ha visitado las localidades de Carrillo, entre ellas San Blas, Libertad, Obandito, Coco, Sardinal, Martina Bustos de Liberia y Buenos Aires de La Guardia.

 

“Esta es una iniciativa más importante para gente que la gran mayoría de las veces no tiene posibilidades de acceder a servicios de salud de calidad porque carecen de un seguro médico formal, pero también porque en la gran mayoría de las ocasiones también carecen de recursos económicos para viajar a los lugares donde están los centros de salud y los hospitales”, añadió el Presidente de la Fundación.

 

 

Filosofía de trabajo

 

Preston indicó que las iniciativas que desarrolla la Fundación Misión en Acción buscan una “transformación positiva basada en el bienestar holístico porque las personas voluntarias, organizaciones, instituciones, iglesias, empresas y especialistas (V.O.I.C.E.S., siglas en inglés) están activadas a partir de nuestros programas integrales (cuerpo, mente, espíritu, alma) y juntos impactamos Costa Rica y el mundo”.

 

“Junto con las citas médicas gratuitas y la clínica móvil en el campo de la salud hemos desarrollado jornadas de capacitación para 50 estudiantes de medicina cada año en campos como atención intercultural, tropical y rural mediante 12 pasantías de 4 semanas por año en la Clínica de Sardinal de Carrillo”, relató el Presidente de la Fundación.

 

Las iniciativas de la organización en Guanacaste incluyen un programa de música, arte, teatro, deportes y educación recreativa para niños, jóvenes y mayores de comunidades vulnerables; clases y talleres de capacitación en colaboración con instituciones gubernamentales e internacionales, entre otras acciones.

Acerca de Fundación Misión en Acción

Es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, basada en la fe y sirviendo desde Carrillo, Guanacaste, Costa Rica. Trabaja impulsando una transformación positiva basada en el bienestar holístico porque las personas voluntarias, organizaciones, instituciones, iglesias, empresas y especialistas estén activadas a partir de programas integrales (cuerpo, mente, espíritu, alma) y juntos impacten a Costa Rica y el mundo. Síganos en Facebook como: Mission Activation

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Desde Italia a Costa Rica ¿cuánto viajó el helado hasta llegar a tu mesa?
Next post Campeonato Nacional de Rally 2023 Rallismo llega a Upala con formato de fecha doble