Manolo Campos con la mirada fija en el récord mundial de sentadilla y peso muerto

El atleta Manuel (Manolo) Campos Murillo actual Sub-Campeón Mundial de Peso Muerto (Powerlifting), enfoca su mirada a romper el récord mundial de 405 kg el cual ha estado cerca de romperlo en sus últimas dos participaciones.

 

Pese a eso el costarricense no baja los brazos y mantiene en su mente por imponer un nuevo récord de peso muerto en vista que ya sabe que lo puede hacer.

En la pasada temporada 2022 Manolo había alcanzado superar un Récord Mundial de Sentadilla, pero los jueces no lo avalaron, al indicar una ejecución incorrecta del tico, pese a que el presidente de la Federación Mundial de Powerlifting (IPF) indicó que en su opinión el costarricense había realizado una ejecución correcta, pero al final y como dicta la regla prevaleció el criterio de los jueces.

Estos cuatro meses del 2023 el tico ha venido trabajando de gran manera y en varias ocasiones en sus entrenamientos ha logrado levantar en la modalidad de peso muerto hasta 420 kg lo que le permite seguir trabajando al Mundial de Peso Muerto (Powerdlifting)

 

Para eso el atleta ha venido implementando un plan ya definido que incluye fogueos en otros eventos del área como el Campeonato Centroamericano que le permitan mantener su nivel de cara al Mundial a realizarse del 13 al 19 de noviembre en la ciudad de Vilna en Lituania,

Actualmente Manolo destaca como el número dos del Mundo por lo que ha sido invitado al Campeonato Mundial de Press de Banca en Sudáfrica. Es por eso que busca los recursos necesarios para hacerle frente a dichos compromisos ya que de momento no cuenta con soporte económico.

 

¿Cómo describe el inicio en estos cuatro meses?

¡A Dios gracias este primer cuatrimestre del año 2023 mis lesiones me han permitido trabajar de muy buena forma, me planteé llegar en mis entrenamientos a levantar a 420 kg en peso muerto lo cual he logrado, gracias a la planificación del entrenamiento por lo que ahora queda plasmarlo en competencia!

 

¿Qué se ha planteado para este 2023?

 

¡Bueno de última hora he sido invitado por la IPF (Federación Mundial de Powerlifting) al Campeonato del Mundial de Pres de Banca en Sudáfrica a realizarse en el mes de mayo, por lo que estamos en busca de los recursos que nos permitan viajar!

 

¿Cuánto ayuda la madurez que tiene de 13 Mundiales para alcanzar el objetivo trazado?

 

¡Eso es indispensable, ya el conocimiento adquirido a través de los años como atleta y entrenador me coloca en un lugar de privilegio a nivel mundial lo cual es un gran orgullo como costarricense!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Delegación Regional de Quepos y Parrita solicita colaboración para encontrar a joven desaparecido
Next post Porrismo tico se dará cita este 15 de abril en el Campeonato de Playa en Punta Leona