KENNETH TENCIO CAMPEÓN DEL OPEN SURAMERICANO

Con lo mejor de su repertorio, el costarricense Kenneth Tencio se coronó este Sábado Santo Campeón del Open Suramericano de BMX Freestyle 2023 efectuado en Lima, Perú, logrando valiosos puntos para el ranking mundial.

 

Bajo una fuerte temperatura de 32 grados, Tencio hizo lo que quiso en las rampas obteniendo el primer lugar con 94.67 puntos, seguido de Arnold Montañez de Perú con 93.00 puntos cerrando el pódium Gustavo Batista de Brasil con 92.33, en la final también estuvo el costarricense Gamaliet Osegueda quien terminó en el noveno puesto con 74.67 puntos.

 

“Todo salió perfectamente, fui de menos a más guardando fuerzas desde el mismo viernes debido a que el clima estaba muy caliente y no quería sufrir un golpe de calor. La idea era estar entero física y mentalmente para la final y gracias a Dios se hizo un buen cierre. Los trucos salieron grandiosamente porque atrás venía fuerte el peruano que terminó muy cerca en la puntuación”, destacó Tencio.

La próxima competencia de Tencio tendrá lugar en el “10cio Park” un torneo C1 donde el tico buscará seguir sumando puntos. Posteriormente vendrá el Campeonato Panamericano en Paraguay el 7 de mayo y una semana después la Copa del Mundo en Francia el 21 de mayo.

 

El OPEN Suramericano tuvo la participación de 34 riders de Chile, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Canadá y Perú, en la categoría Elite, se realiza en el circuito de la Costa Verde de San Miguel en Lima, Perú.

 

“Fue un día donde todo lo planificado salió como lo esperaba. El primer lugar me dio 200 puntos en el Ranking. Ahora a descansar para salir rumbo a Costa Rica. Lo mejor está por venir, gracias a Dios” finalizó el Campeón del Open Suramericano 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post 🚨 Atención de un incidente en Cartago
Next post Sele Femenina instalada en Escocia