Melissa Herrera: “El Mundial se vive todos los días”

Read Time:2 Minute, 10 Second

Lodz, Polonia) La Selección Nacional Femenina cerró este miércoles la preparación para el primer juego de esta gira por Europa ante el combinado de Polonia (jueves 6 abril, 7 am hora de Costa Rica).

 

El equipo patrio reconoció el Wladyslaw Krol Municipal Stadium en Lodz, un estadio para 18 mil personas y que fue inaugurado en el 2012.

 

Una de las líderes y jugadora con mayor experiencia es la legionaria Melissa Herrera. Antes de enfrentar a las polacas hizo un análisis del rival y de la actualidad de la Tricolor a casi 100 días para el inicio del Mundial.

 

Melissa Herrera:

 

Sele Femenina Polonia 4 scaled

 

¿Qué esperar de Polonia?

 

Esperamos de Polonia un equipo muy agresivo y que aunque no esté clasificado al Mundial tiene jugadoras de muy buen nivel y este tipo de fogueos se los toman siempre al 100%. Nosotras estamos realmente dispuestas para lo que es el Mundial y este tipo de selecciones nos comprometen para trabajar siempre al 100%.

 

Pocos días de trabajo

 

Sabemos que son pocos días para trabajar un partido de esta magnitud y lo que nos pide el cuerpo técnico es compromiso, siempre dar el 100%. Este tipo de juegos nos ayudan a ver cómo estamos.

 

El Mundial se juega cada día

 

Más allá de que ahorita estamos en selección, el día a día de cada jugadora en su club es vital para el Mundial. El Mundial se vive todos los días y nosotras tenemos un compromiso con un día a día que no cualquiera podría llevar. Sé que la Selección se va a ver bien porque todas trabajamos para eso.

Por su parte, el preparador físico Bryan Mora explicó en cómo trabaja estos aspectos con el equipo en una gira que tiene de por medio viajes largos, pocos entrenamientos y temperaturas muy bajas.

 

Sobre el trabajo físico en la gira

 

Esta gira es un reto porque lo primero que tenemos que hacer es recuperar a las jugadoras de su última fecha, luego el manejo del viaje que es pesado y se basa en recuperar rangos de movimiento y la alineación articular y luego la activación pre partido y despertar al cuerpo para el juego.

 

La respuesta de las jugadoras

 

Siempre estamos haciendo un monitoreo de las conductas de las jugadoras y ellas son muy generosas en el esfuerzo, en la disposición y en ser entrenadas y competir. Ellas hacen nuestros trabajo muy gratificante.

 

El juego de la Selección Femenina ante Polonia será transmitido este jueves por TDMás y Teletica Radio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Banco Popular ratifica su compromiso con el impulso a las Mujeres Empresarias y la equidad de género
Next post REPORTE AUTOMATICO DE SISMO