Fidélitas adquiere reconocidas licencias de programación y cálculo numérico utilizadas por millones de ingenieros y científicos alrededor del mundo

 

  • Se trata de Matlab y Simulink, software muy completo de uso mundial para hacer cálculos, simulaciones matemáticas, diseño en bloques,  analizar datos, desarrollar algoritmos y crear modelos.

 

Gracias a un acuerdo con MathWorks, líder en el desarrollo de software de cálculo matemático para ingenieros y científicos, ahora los profesores y estudiantes de la Universidad Fidélitas  tienen acceso a software de avanzada como Matlab, Simulink y otros productos adicionales que utiliza la industria de las ingenierías y ciencias en el mundo.

Se trata de programas que permiten el análisis de datos, diseño, modelado, simulación, generación de código y realización de pruebas destinados a las facultades de ingenierías y ciencias, así como de finanzas computacionales para las carreras de negocios y economía, dio a conocer Rudy Rojas, jefe de Soporte Técnico de Fidélitas.

Matlab, por ejemplo, es un lenguaje de cálculo técnico de alto nivel que permite analizar datos desde diversos enfoques, desarrollar algoritmos y crear modelos para llegar a soluciones adecuadas.  

Simulink por su parte, es un entorno de diagrama de bloques personalizables para una simulación multidominio y diseño basado en modelos. Admite diseño a nivel de sistema, simulación, generación automática de código y prueba, así como de verificación continuas de sistemas integrados, y, como está integrado con MATLAB, le permite al profesional incorporar algoritmos e y exportar los resultados de la simulación a MATLAB para su posterior análisis.

De esta manera, Universidad Fidélitas  se une a más de 1500 universidades de todo el mundo que ya usan la infraestructura Campus-Wide License y se convierte en una herramienta muy útil para los profesionales que estamos formando, agregó Rojas.

 

Universidad Fidélitas 

Es considerada la mejor U en Ingenierías.  Cuenta con una trayectoria de 42 años y destaca por el uso de la metodología de enseñanza-aprendizaje STEM.  Además, mantiene convenios con importantes universidades internacionales, entre ellas con Babson College para promover el emprendimiento innovador. 

 

  

 

Front view of diverse business people discussing over laptop in the conference room at office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¡La Sele disputará el ANOC World Beach Soccer Qualifer El Salvador 2023! 🇨🇷🇨🇷🇨🇷
Next post Policía de Fronteras jubiló cuatro canes que cumplieron sus años de servicio