Iván Sibaja impone nuevo récord nacional en Colombia

Iván Sibaja impone nuevo récord nacional en Colombia

El actual campeón y poseedor del récord nacional de la prueba de Lanzamiento de Jabalina Iván Sibaja Cerda se encuentra en Colombia, realizando un fogueo como parte de su preparación de cara a la presente temporada 2023.

El atleta josefino participó este vienes 31 de marzo en el Campeonato Nacional de Municipios, Clubes Mayores y U-20 de Bogotá, en donde participan una gran cantidad de atletas nacionales y otros atletas invitados de área sudamericana.

“Muy contento de participar en este torneo en donde participan atletas de gran nivel lo cual forma parte de nuestro plan de cara de alcanzar los 70 metros, por otra parte, competir con este tipo de deportistas nos permite exigirnos al máximo y superar nuestras exceptivas” Indicó Sibaja.

Sibaja Cerda agradeció el apoyo dado por la Fecoa quien asistió al atleta con los contactos realizados de federación a federación el cual fue de gran ayuda para que el costarricense contará con gran ambiente de cara al fogueo que le permitió imponer un nuevo récord nacional de 67.17 metros dejando atrás la marca de 66.12 impuesta en el 2018 por el mismo Iván.

La prueba fue ganada Bily Julio del Club Valle con una marca de 77.21 metros, segundo puesto para Oneyder García del Club Leopardos con una distancia de 71.37 metros y Jorge Velásquez del Club de Atletismo El Bagre fue tercero con 69.91, Jaime Marquez del Club Mayores logró la cuarta posición con 69.43 e Iván Sibaja Cerda se ubicó quinto con un lanzamiento de 67.17 metros.

Con esto el atleta perfila un gran nivel de cara al Campeonato Nacional a realizarse del 22 al 23 de abril y el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo a realizarse del 6 al 7 de mayo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Sanciones de la fecha 15 de la Primera División
Next post FIN DE SEMANA CARGADO DE AJEDREZ EN EL ESTADIO NACIONAL