Rostros nuevos en convocatoria de la Sele Femenina para fecha FIFA de abril

La lista de 23 jugadoras para los encuentros de la Selección Femenina ante Polonia y Escocia por la fecha FIFA de abril, confirma que las puertas del combinado tricolor de cara al Mundial, están abiertas para cualquier futbolista.

 

La entrenadora Amelia Valverde dio a conocer la convocatoria este jueves, donde sorprenden algunos rostros que vuelven a la Selección y que se ganaron una oportunidad gracias a su buen desempeño en el torneo nacional.

 

Un ejemplo de esto son Catalina Estrada (una de las goleadoras del campeonato), Mariela Campos y María Paula Elizondo del Deportivo Saprissa FF, así como María José Brenes de Alajuelense y María Paula Porras de Sporting.

 

Además de las ya muy experimentadas y que conforman la base de la Tricolor, como Raquel Rodríguez, Cristin Granados, Melissa Herrera y la capitana Katherine Alvarado. También destaca el regreso en defensa de la legionaria Valeria del Campo.

 

La Selección Nacional viajará a Polonia el próximo domingo 2 de abril en horas de la tarde vía Amsterdam. En suelo polaco jugarán el jueves 6 de abril (7 am hora de CR) para luego viajar a Escocia, donde enfrentarán a las locales el 11 de abril (1:35 pm hora de CR).

 

Aquí algunas declaraciones de la entrenadora Amelia Valverde:

 

Polonia y Escocia como rivales

 

Son dos rivales que tienen características similares y que hicieron una eliminatoria buena. Estamos buscando seguir con este ritmo internacional, la observación de jugadoras y poder probar algunas cosas que venimos haciendo desde la gira anterior.

 

Serán rivales difíciles en condiciones climáticas similares a lo que nos vamos a enfrentar en el Mundial y eso es un punto a favor en el proceso de adaptación. Así que tenemos una gira por delante donde debemos intentar seguir promoviendo lo que pensamos para el Mundial.

 

Nuevos rostros

 

Hemos sido muy enfáticos en que hacemos observaciones todos los fines de semana, seguimos viendo a las jugadoras que juegan fuera, dando ese mensaje de que cualquier jugadora -según consideremos su rendimiento- puede estar en la lista final de cualquier fecha FIFA. Consideramos que estas son las correctas para esta fecha FIFA y esperamos las cosas salgan bastante bien.

 

Microciclos abren oportunidad a jugadoras

 

Tenemos cuatro semanas de estar viendo jugadoras del medio local. Un grupo de 21 jugadoras, algunas con cierto tiempo de no ver en Selección y ahora les corresponde venir y tienen la oportunidad de ponerse la camisa de la Selección.

 

Incorporación de Edgar Rodríguez como asistente

 

El profe Edgar es una persona con mucha experiencia en el fútbol femenino, conoce a las jugadoras y esta sinergia y esta dinámica es lo que estamos buscando. El proceso de adaptación ha sido bastante rápido y estamos muy contentos de su llegada al cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Saprissa calma las aguas con triunfo ante Santos y es líder
Next post adidas y la Selección de Fútbol de Costa Rica te invitan al próximo partido en casa de La Sele contra Panamá