El conversatorio de Luis Fernando Suárez con los periodistas

Read Time:2 Minute, 42 Second

A un día del duelo ante Panamá por la Liga de Naciones, Luis Fernando Suárez se aflojó la corbata para dialogar de tú a tú con los medios de comunicación.

 

La conferencia de prensa de los entrenadores es un rito habitual antes de todos los partidos oficiales. Sin embargo, esta vez el técnico de la Sele decidió salirse del guion y transformar la comparecencia en un conversatorio abierto con los periodistas.

 

Así, durante más de una hora, el estratega dialogó con los comunicadores en una línea más distendida, con la posibilidad de repreguntar, cuestionar mutuamente y disentir.

 

“Empezamos con la pierna arriba”, afirmó sonriente luego de la primera consulta, cuando se le mencionaron las críticas tras el partido del sábado anterior.

 

“Creo que nunca habíamos tenido tantas llegadas en un solo día. Hicimos los goles y dominamos el juego… Pero yo sé que hay cosas por mejorar y siempre se los he dicho”, señaló con autocrítica.

 

Sin embargo, más allá del duelo ante Martinica (que terminó con victoria tica 2-1) la dinámica con los medios terminó siendo un amplio repaso de temas que han estado en agenda a partir de su llegada al país. Así, por el micrófono desfilaron desde la convocatoria al pasado Mundial hasta las omnipresentes alusiones a Manfred Ugalde. Sobre esto último, Suárez reiteró que de parte suya no tiene las puertas cerradas a personas que deseen estar en la Selección.

 

El entrenador también se permitió aclarar algunas leyendas urbanas alrededor de su gestión. Una muy repetida hace pocas semanas (y que no resiste ni el mínimo análisis) es que “solo iba a ver partidos al Colleya Fonseca”. Con paciencia, Suárez explicó que en ese estadio es más fácil que lo vean la prensa y los aficionados, mientras que en otros lugares está alejado y no aparece en las fotos (lo cual en todo caso no es su prioridad).

 

Además, atajó la falsa creencia de que no le gustan los fogueos. Comentó que en realidad se trata de una disposición que recomienda cuando faltan pocos días para una competencia oficial, pero que sí necesita los amistosos cuando se trata de procesos a largo plazo.

 

Pese a los reiterados cuestionamientos, mantuvo el buen humor e incluso hizo una metáfora para explicar que está consciente de que es el blanco predilecto de los señalamientos.

 

“Aquí cerca de la Federación vi una publicidad de automóviles que dice ‘No lo maneje, maltrátelo’. Parodiando esa frase, así somos los técnicos, no es que nos tengan que manejar pero parece que no hay que hablar bien de él, hay que maltratarlo. Estoy consciente de las críticas, pero yo mantengo mi autonomía”, añadió.

 

En la primera parte de la conferencia el jugador, Francisco Calvo también atendió a los medios y lamentó el mal ambiente alrededor de la Tricolor, pese a que los resultados en los últimos 16 partidos hablan de un balance ampliamente favorable (una estadística que Joel Campbell había compartido más temprano en redes sociales).

 

A un día del partido Costa Rica-Panamá, Luis Fernando Suárez se aflojó la corbata, refrescó la garganta con dos tragos de agua… Y con mucho respeto y argumentos, se dedicó a conversar con los periodistas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Reñida gran final se disputó en Multiplaza Escazú
Next post Sanciones tras la fecha 14 de la Primera División