TAEKWONDO 🇨🇷GANA TRES MEDALLAS DE BRONCE EN BRASIL

La Selección de Taekwondo continúa mostrando la bandera de Costa Rica en los podios internacionales, esta vez en el Pan Am Series Brasil 2023 en la modalidad de Poomsae con tres medallas de bronce.

 

Valeria Nuñez individual tradicional medalla de bronce categoría juvenil femenil.

 

María Paula Salas individual tradicional medalla de bronce categoría -30 años

 

Juan Carlos y María Paula pareja mixta tradicional categoría -30 años medalla de bronce. Todos bajo la tutela de la entrenadora Mercedes Chávez.

 

“Nada es casualidad, la disciplina es uno de los factores que hacen crecer a nuestros atletas, todos los seleccionados se entrenan de lunes a sábado en las instalaciones de la Federación de Taekwondo en Pavas. Además, tenemos un campeonato nacional de cinco fechas que los mantiene con buen ritmo de competencia y por supuesto, compiten en muchos torneos internacionales ante excelentes rivales”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Futbol.

 

Para este domingo vendrán las acciones de los seleccionados ticos en la modalidad de Combate en el Pan Am Series Brasil 2023 que otorgará hasta 10 puntos en el ranking a los Juegos Olímpicos París 2024.

 

La Selección tica obtuvo el pasado jueves la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 en las categorías -49 kilogramos y -57 kilogramos en femenino, mientras en masculino se obtuvo en -80 kilos. Además, en febrero sé obtuvieron 11 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Puntarenas doblega a Saprissa y lo baja de la cima
Next post Erick Zúñiga queda fuera del campeonato