Fidélitas adquiere reconocidas licencias de programación y cálculo numérico utilizadas por millones de ingenieros y científicos alrededor del mundo

Read Time:1 Minute, 39 Second

   Se trata de Matlab y Simulink, software muy completo de uso mundial para hacer cálculos, simulaciones matemáticas, diseño en bloques,  analizar datos, desarrollar algoritmos y crear modelos.

Gracias a un acuerdo con MathWorks, líder en el desarrollo de software de cálculo matemático para ingenieros y científicos, ahora los profesores y estudiantes de la Universidad Fidélitas  tienen acceso a software de avanzada como Matlab, Simulink y otros productos adicionales que utiliza la industria de las ingenierías y ciencias en el mundo.

Se trata de programas que permiten el análisis de datos, diseño, modelado, simulación, generación de código y realización de pruebas destinados a las facultades de ingenierías y ciencias, así como de finanzas computacionales para las carreras de negocios y economía, dio a conocer Rudy Rojas, jefe de Soporte Técnico de Fidélitas.

Matlab, por ejemplo, es un lenguaje de cálculo técnico de alto nivel que permite analizar datos desde diversos enfoques, desarrollar algoritmos y crear modelos para llegar a soluciones adecuadas. 

Simulink por su parte, es un entorno de diagrama de bloques personalizables para una simulación multidominio y diseño basado en modelos. Admite diseño a nivel de sistema, simulación, generación automática de código y prueba, así como de verificación continuas de sistemas integrados, y, como está integrado con MATLAB, le permite al profesional incorporar algoritmos e y exportar los resultados de la simulación a MATLAB para su posterior análisis.

De esta manera, Universidad Fidélitas  se une a más de 1500 universidades de todo el mundo que ya usan la infraestructura Campus-Wide License y se convierte en una herramienta muy útil para los profesionales que estamos formando, agregó Rojas.

Universidad Fidélitas

Es considerada la mejor U en Ingenierías.  Cuenta con una trayectoria de 42 años y destaca por el uso de la metodología de enseñanza-aprendizaje STEM.  Además, mantiene convenios con importantes universidades internacionales, entre ellas con Babson College para promover el emprendimiento innovador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Servicio Nacional de Guardacostas promueve reforma a la ley para poder donar embarcaciones en comiso
Next post Costa Rica conquista 14 medallas en el Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa en Nicaragua