Motorola defy satellite link: nuevo dispositivo conectado por Bluetooth con mensajería satelital presentado en el MWC 2023

Read Time:6 Minute, 35 Second

Bullitt y Motorola lanzan un dispositivo Bluetooth universal que incluye el servicio Bullitt Satellite Messenger con tecnología avanzada de mensajería satelital bidireccional, intercambio de ubicación y asistencia de SOS

MWC Barcelona,  febrero de 2023. Bullitt Group, el innovador fabricante británico de teléfonos móviles, en colaboración con Motorola Mobility, una empresa de Lenovo, ha presentado un nuevo dispositivo en la gama resistente motorola defy que incorpora su exclusivo servicio de mensajería por satélite a móvil.

El motorola defy satellite link es un dispositivo Bluetooth que proporciona conectividad por satélite a cualquier smartphone iOS o Android*, diseñado para cualquier persona que alguna vez se haya sentido frustrada por la falta de cobertura, ya sea viajando o haciendo actividades al aire libre o simplemente en su vida diaria.

Motorola y Bullitt han reafirmado su compromiso con la innovación al integrar Bullitt Satellite Messenger en la nueva gama motorola defy, presentada por ambas empresas durante el MWC 2023.

“La gama de dispositivos resistentes defy tiene un gran atractivo, y el motorola defy satellite link es especialmente relevante para todos los que alguna vez se han quedado sin cobertura  para enviar mensajes tradicionales”, comenta Dave Carroll, vicepresidente de asociaciones estratégicas de marca en Motorola. “Añadir conectividad garantizada con mensajería bidireccional por satélite a un precio asequible amplía el atractivo de la gama motorola defy, y esperamos llevar el motorola defy satellite link a un nuevo segmento de usuarios de teléfonos móviles en los próximos meses”.

“Nos complace trabajar con Motorola para ofrecer otra solución innovadora a la gama defy. El motorola defy satellite link, combinado con el servicio Bullitt Satellite Messenger, brinda mensajes por satélite accesibles y asequibles a nuestros smartphones actuales. Esta es la definición de democratizar las comunicaciones por satélite”, afirma Dave Floyd, cofundador de Bullitt.

motorola defy satellite link: un accesorio resistente Bluetooth con conectividad Bullitt Satellite

El motorola defy satellite link es un accesorio Bluetooth compacto, ligero y resistente con un práctico lazo de sujeción que permite a cualquier dispositivo Android o iOS* conectarse a la aplicación de Bullitt Satellite Messenger y utilizar su funcionalidad completa, que incluye la mensajería bidireccional por satélite, el intercambio de ubicación y la asistencia SOS.

Este dispositivo resistente y asequible ha pasado las pruebas militares Mil-Spec 810H y es resistente al agua y al polvo con una clasificación IP68. Tiene una batería de 600mAh, que proporciona suficiente duración para varios días de uso. El diseño incluye un botón físico de SOS y “Check In” de ubicación, lo cual permite ofrecer algunas funciones incluso cuando está separado de su smartphone emparejado.

Diseñado para ofrecer a cualquier smartphone el poder de la conectividad satelital, el motorola defy satellite link es un avanzado dispositivo de punto de acceso satelital que garantiza tranquilidad, sin importar a dónde te lleve tu próxima aventura.

“La tecnología satelital para cualquier smartphone es el siguiente gran paso en conectividad móvil, y lo que MediaTek ha conseguido con su chip de comunicaciones satelitales autónomo basado en estándares es impresionante. Hemos trabajado exitosamente en conjunto con Bullitt, integrando nuestra tecnología 3GPP NTN y chipset en los primeros dispositivos comercialmente disponibles con mensajería satelital bidireccional del mundo”, dice JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de negocios de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. “Es un avance significativo para los usuarios que trabajan en áreas remotas y servicios de emergencia, pero también para otros mercados únicos de comunicación y conectividad satelital de smartphones”.

Bullitt Satellite Messenger: tecnología de un smartphone directo al satélite para mensajería bidireccional

Bullitt Satellite Messenger es el primer servicio “directo al dispositivo” o NTN basado en los estándares 3GPP. La nueva gama de motorola defy utilizará este servicio para acceder a satélites geoestacionarios existentes, proporcionando una cobertura asequible y continua a nivel internacional sobre infraestructuras ya establecidas. Con esta nueva tecnología, los clientes pueden enviar mensajes a través del satélite siempre y cuando se encuentren en un lugar en el que dispongan de una vista clara del cielo.

El dispositivo satelital motorola defy se conectará por Bluetooth a cualquier smartphone. El dispositivo se conecta directamente a satélites geoestacionarios a más de 35.000 kilómetros sobre la Tierra y permite enviar mensajes de texto a través de la aplicación de Bullitt Satellite Messenger cuando no hay conexión móvil disponible o Wi-Fi. Para que los destinatarios sin la aplicación de Bullitt Satellite Messenger pueden responder, existe la opción de que reciban un SMS en su teléfono que les invite a descargar la aplicación para Android o iOS.

El precio de los mensajes enviados o recibidos a través del satélite se deducirá del plan del suscriptor de mensajería satelital sin coste para el destinatario. Por su parte, no hay cargos extra al enviar o recibir mensajes a través de una conexión a Internet.

La asistencia SOS, que ofrece un acceso 24/7 a centros de emergencia proporcionados por FocusPoint International, está incluida en todos los planes: desde el más básico por tan solo USD $4.99 al mes hasta el resto de los planes, más flexibles y de uso más intensivo.

Precios y disponibilidad

El motorola defy satellite link estará disponible a partir del segundo trimestre del 2023 a través de varias tiendas retail a nivel internacional. Para conocer la disponibilidad local, visita www.motorolarugged.com. El precio del dispositivo es a partir de USD $99. El precio de un paquete que incluye un año de suscripción al plan de servicio de mensajería Essentials (hasta 30 mensajes bidireccionales por mes y SOS Assist) comenzará en USD$149.

El motorola defy satellite link estará disponible para demostraciones prácticas con periodistas por primera vez en Showstoppers en MWC23, el domingo 26 de febrero de 16:00 a 19:00 en el Museo Marítimo, y en el stand de Bullitt (Pabellón 7, Stand B50).

Los dispositivos también están en exhibición en el stand de Lenovo (Pabellón 3, Stand 3N30) y MediaTek (Pabellón 3, Stand 3D10).

Para obtener más detalles, visita www.bullitt.com.

*iOS 14 o posterior, Android 10 o posterior

Sobre las asociaciones estratégicas de la marca Motorola

Durante más de 90 años, la marca Motorola ha sido conocida en todo el mundo por sus productos innovadores, de alta calidad y confiables. Su programa de asociaciones estratégicas busca aprovechar el poder de esta marca icónica al asociarse con empresas dinámicas que ofrecen productos únicos y de alta calidad que enriquecen la vida de los consumidores. Los socios de la marca trabajan en estrecha colaboración con los ingenieros de Motorola durante el desarrollo y la fabricación de sus productos, asegurando que todos ellos cumplan con los exigentes estándares de seguridad, calidad y confiabilidad que los consumidores esperan de Motorola. Para obtener más información sobre las asociaciones estratégicas de la marca Motorola, síguenos en @ShopMotorola.

MOTOROLA, el logotipo estilizado de Motorola y el logotipo estilizado de la M son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC, y se utilizan bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. © 2020 Motorola Mobility LLC.

Sobre Bullitt Group

Bullitt Group es una innovadora empresa británica de smartphones especializada en dispositivos, aplicaciones y servicios resistentes y conectados por satélite. Bullitt Group permite a sus clientes utilizar su dispositivo donde quiera que vayan, ya sea en sitios de construcción, granjas de pesca en alta mar o en lugares rurales donde la conectividad basada en tierra no puede llegar. La experiencia de Bullitt Group en la oferta de dispositivos resistentes, confiables y a prueba de todo se ve reforzada por su aprovechamiento de la conectividad por satélite para ofrecer el smartphone conectado por satélite más avanzado del mundo. Los dispositivos conectados por satélite de Bullitt Group permiten a los clientes acceder a servicios de conectividad en las ubicaciones más remotas, al mismo tiempo que permiten a sus socios de MNO ofrecer conectividad más allá de las limitaciones de las redes terrestres. Para obtener más información, visita: www.bullitt.com / www.bullitt-group.com.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Obligatoriedad para uso de nuevos códigos CAByS entró a regir este 1 de marzo
Next post EN INICIATIVA DE UNAFUT, GERENTES DEPORTIVOS PROPONEN CAMBIO EN REGLA SUB-20