Sele Femenina Sub 20 disputará torneo de Uncaf FIFA Forward en Honduras

Read Time:1 Minute, 34 Second

El 2023 es un año retador para la Selección Femenina Sub 20. En tan solo mes y medio estarán disputando la primera parte del camino clasificatorio a una nueva justa mundialista.

 

Pero antes y como parte de su preparación, enfrentarán a partir de este domingo 5 de marzo el Torneo Sub-19 Femenino Uncaf FIFA Forward en Honduras. Una competición amistosa que busca darle rodaje a las futbolistas.

 

Esta selección está dirigida por Patricia Aguilar, quien asegura que se toman con total seriedad este torneo pues les va a dar un panorama muy claro de lo que se van a topar en las próximas semanas.

 

«No deja de ser un torneo con bastante responsabilidad a pesar de ser amistoso dentro del área. Nos ayuda a ver cómo están los rivales y cómo estamos nosotros de cara a la primera fase de la clasificación, entonces es un buen parámetro para ver qué podemos mejorar”, dijo Patricia.

 

El grupo está conformado por 20 jugadoras donde destacan siete mundialistas de la Copa Sub 20 Costa Rica 2022: Carolina Méndez, Sheika Scott, Priscila Rodríguez, Luciana González, Sianyf Agüero, Alexa Herrera y Mónica Matarrita.

 

«Se suma la experiencia de las jugadoras 2004 que son futbolistas que pertenecían al pasado proceso Sub 20. Llegan con experiencia internacional, minutos de juego y eso nos viene a aportar para todo lo que queremos en esta nueva generación”, añadió la entrenadora.

 

La Sele está ubicada en el Grupo B junto a Nicaragua, República Dominicana y El Salvador. Si gana su grupo irá por el título del campeonato. Los juegos se podran seguir por la aplicación de FIFA+ y este es el calendario de compromisos:

Domingo 5 marzo, 3 pm: Costa Rica vs El Salvador

Martes 7 marzo, 3 pm: República Dominicana vs Costa Rica

Jueves 9 marzo, 3 pm: Costa Rica vs Nicaragua

Sábado 11 marzo: Juegos finales

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post A cinco fechas del cierre de la temporada de la Liga Española, un tico se mantiene como el mejor jugador de su grupo
Next post OIJ e Interpol extraditaron a sujeto buscado por autoridades estadounidenses (VIDEO)