Tapesco, Zarcero Fuerza Pública detiene a extranjeros con dólares falsos

Read Time:1 Minute, 33 Second
  • Fueron encontrados dentro de una caja fuerte
  • Caso fue remitido al Organismo de Investigación Judicial

 

 

La Fuerza Pública recibió una información el pasado viernes en donde se indicó de varias personas sospechosas que, aparentemente, podrían andar armados.

 

El incidente indicó que viajaban en un vehículo, el cual fue visto en Ciudad Quesada, en el cantón de San Carlos.

 

Inmediatamente, varias unidades policiales se dieron a la tarea de ubicarlo, sin embargo, no se pudo encontrar, por lo que se alertó a otras delegaciones cercanas a la zona.

 

Poco tiempo después, oficiales a bordo de una patrulla lograron detener el automotor en el distrito de Tapesco, en el cantón de Zarcero, dentro del mismo viajaban cuatro sujetos de nacionalidad colombiana y un venezolano.

 

En un principio no se ubicó nada sospechoso, pero, cuando se revisó la cajuela del carro, se observó  una caja fuerte.

 

Al consultarle a uno de los sujetos qué llevaba dentro, este alegó que portaba dinero en efectivo, específicamente 30 mil dólares. Además, indicó que no sabía la combinación de la caja fuerte para abrirla.

 

Ante la situación, se realizaron coordinaciones con la Fiscalía de Grecia, quien a su vez coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)  para que ellos se hicieran cargo de la escena.

 

Al realizar la inspección de la caja, los agentes judiciales encontraron gran cantidad de fajos con billetes de 100 dólares envueltos en plástico, al abrirlos notaron que los dos primeros y el último eran falsos, mientras que, los  restantes, papel blanco cortado al mismo tamaño de los billetes.

 

Los hombres quedaron detenidos,  los colombianos son de apellidos Quiñones, Kennier, Vargas y Martínez, los dos últimos cuentan con expediente judicial por extorsión, el venezolano se apellida Pulido.

 

Fueron remitidos a la Fiscalía de Grecia por el aparente delito de uso de moneda falsa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post • El sábado 4 de marzo abrimos la sala a las 3 de la tarde con una presentación especial Homenaje a Álvaro Marenco.
Next post Lunes 27 de febrero del 2023 Durante una nueva acción del Patrullaje Conjunto en el Pacífico sur Autoridades de Costa Rica, Colombia y Estados Unidos le propinan un nuevo golpe al narcotráfico internacional