Defensoría convocó al AyA a rendir cuentas por agua de comunidad La Carpio

Read Time:1 Minute, 32 Second

Febrero 2023. La Defensoría de los Habitantes convocó esta mañana a autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), con la presencia de diputada y representantes de la comunidad de La Carpio, ubicada en La Uruca, para conocer los avances del plan remedial en materia de abastecimiento de agua potable.

 

El AyA informó que se han realizado una serie de acciones que va desde la atención de consultas de la población que habita en la zona, el suministro de agua potable a través de camiones cisternas hacia los distintos sectores de la comunidad, sustitución de tuberías, operativos nocturnos de mantenimiento de detección de fugas e ir avanzando en la construcción de un tanque de almacenamiento y línea de distribución.

 

En cuanto al suministro de agua por cisterna se indicó que se realizan de lunes a domingo y abarca habitantes de los sectores de María Auxiliadora, La Libertad, Pequeña Gran Ciudad, Roble Norte, Alameda Antonio, Alameda Bethel y Prodesarrollo.

 

El AyA informó que efectivamente la capacidad de la infraestructura se ha visto limitada debido al crecimiento de la población y han venido trabajando en mejoras para abastecer el servicio, sin embargo, resaltaron la necesidad de que en este proceso se involucren otras instituciones públicas para buscar una solución integral a la problemática.

 

Tatiana Mora Rodríguez, Defensora de los Habitantes en funciones, dijo que es necesario también ampliar los actores institucionales para el abordaje de esta problemática como la Municipalidad de San José, el IMAS, el Ministerio de Vivienda, entre otros. Para tal efecto, la Defensoría hará la convocatoria para el análisis técnico de esta situación con las entidades mencionadas promoviendo el aporte de soluciones integrales y efectivas ante la necesidad de un reordenamiento urbano en la zona. A la actividad asistió la diputada Kattia Cambronero.

 

Oficina de Comunicación Institucional

Defensoría de los Habitantes

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post “ADRENALINA AL LÍMITE 4X4” contará con cuatro tripulaciones internacionales
Next post En su edición 29 Convención Internacional de Motociclismo traerá beneficio económico para Puntarenas