Serverless Solutions llega a Costa Rica y se suma al sector de tecnologías digitales generando nuevos empleos

La compañía estadounidense invertirá en el país con la contratación de profesionales con amplia trayectoria en carreras tecnológicas, al igual que graduados sin experiencia previa para impulsar su desarrollo profesional.
San José, Costa Rica, 21 de febrero de 2023. Serverless Solutions llega a suelo costarricense para brindar servicios profesionales en la implementación y el manejo de soluciones en la nube, con el fin de apoyar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas en Texas, Oklahoma, Luisiana y Arkansas. Durante los próximos 12 meses, la compañía espera contratar más de 20 personas que brinden asistencia en procesos de consultoría para la implementación y gestión de proyectos, y servicios tecnológicos.

La empresa con sedes en Houston (Texas) y Tulsa (Oklahoma), eligió a Costa Rica para impulsar el crecimiento de su negocio en Estados Unidos.  Serverless Solutions está invirtiendo un estimado de $500.000 dólares en el establecimiento de su primera oficina en América Free Zone (AFZ) ubicada en Heredia.

“Esta decisión nos presenta una gran oportunidad para sumar a nuestro equipo recursos profesionales altamente calificados y multilingües, para mejorar la atención que brindamos a nuestro mercado actual y explorar nuevas posibilidades. Nos entusiasma trabajar de manera simultánea, sin el impacto de la diferencia horaria, con el talento costarricense”, explicó Jon Sorensen, cofundador de Serverless Solutions.

Además, Sorensen agregó: “para Serverless Solutions es fundamental ser un proveedor capaz y competitivo de servicios y soluciones de TI. Costa Rica destaca por brindar soporte de alta calidad en el sector de las tecnologías y su cultura del “pura vida”- una actitud de felicidad y gratitud – que convierten a este país en el mejor destino para distinguirnos como un aliado estratégico para optimizar el viaje y la experiencia en la nube de nuestros clientes”.

A la fecha, Serverless Solutions cuenta con 11 colaboradores en Costa Rica. La compañía espera sumar nuevas contrataciones en roles senior y junior. Las oportunidades de liderazgo están dirigidas a personas con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas. Mientas que los puestos entrantes están disponibles para personas con menos de 4 años de experiencia, incluidos estudiantes universitarios recién graduados. Serverless Solutions permite adquirir experiencia en el desarrollo de tecnologías y servicios de soporte tecnológico en un ambiente de trabajo que fomenta el desarrollo profesional de sus colaboradores.

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, indicó: “la llegada de Serverless Solutions a nuestro país es una señal clara de que somos un destino atractivo para las empresas de alta tecnología de todo el mundo. Hoy en día somos la cuna de 100 empresas de este tipo, lo que nos ha convertido en un epicentro digital en América Latina. Esperamos que la nueva inversión fomente la innovación y el desarrollo, así como la transferencia de conocimientos, al tiempo que genera nuevos empleos de calidad para los costarricenses”.

Por su parte, Jorge Sequeira, director general de CINDE declaró: ”esta compañía es especialista en la adquisición e implementación de productos líderes en el mundo como Microsoft Azure, Office 365 y Google Cloud. Serverless Solutions ofrece una gran oportunidad para que costarricenses desarrollen procesos de alto valor agregado para que empresas de industrias como la salud, la legal, la energética, de la hospitalidad y de la construcción; den un salto de flexibilidad y agilidad que les permita disfrutar de nuevas oportunidades para innovar. La decisión de Serverless Solution se suma a las de aquellas firmas líderes de tecnologías digitales que acumularon 28 mil empleos en el 2022”.

Las personas interesadas en aplicar pueden enviar su CV al correo electrónico: CRJobs@serverless-solutions.com

Acerca de Serverless Solutions
Serverless Solutions apoya la transformación digital de pequeñas y medianas empresas al ofrecer servicios de reventa e implementación de soluciones en la nube para las plataformas Microsoft Azure, Office 365, y Google Cloud. La empresa ayuda a sus clientes a optimizar su experiencia en la nube y desarrollar aplicaciones basadas en esta tecnología al crear un plan y proveer evaluaciones continuas.  Como revendedor certificado de las licencias de Microsoft Azure y Google Cloud, Serverless Solution tiene la experiencia necesaria para ayudar a las compañías a trabajar en forma más efectiva y reducir los costos de los servidores virtuales.

Para más información de prensa
Josué Campos – CINDE
jcampos@cinde.org
(+506) 8301-2472

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post CONVOCATORIA DE PRENSA
Next post Preámbulo despide el mes de febrero con películas del 10° CRFIC