La Sub 17 hace balance luego de la primera fase

Ciudad de Guatemala. La Selección Sub 17 avanzó a octavos de final del Campeonato de Concacaf con siete puntos en tres partidos y una notable producción ofensiva de ocho goles.

 

La Tricolor venció a Guadalupe 2-1 en la primera fecha, goleó a Cuba 4-0 y obtuvo un empate ante Jamaica 2-2, con sufrimiento incluido, pues los Reggae Boyz llegaron a estar 2-0 al frente.

 

Aunque la producción numérica deja un balance positivo, el cuerpo técnico hace evaluación y también coloca los tonos grises.

 

Por ejemplo, el grupo no anduvo fino en ese primer lapso ante Jamaica, cuando incluso estuvo en peligro el primer lugar del grupo.

 

Tal y como lo explicó el entrenador Erick Rodríguez, este no es un equipo de alta posesión de pelota. Sin embargo, no le hace falta monopolizar el balón para llegar a la red: gracias a las transiciones rápidas el equipo sabe cómo castigar.

 

Estos son los jugadores que se hicieron presentes en la pizarra durante los primeros tres compromisos:

 

-Sean Albritton (dos)

-Andry Naranjo

-Andrick Sandí

-Víctor Maroto

-Akheem Wilson

-Roy Bustos (dos)

 

El siguiente paso de la Tricolor será ante Puerto Rico el domingo a las 4 pm, de nuevo en el Estadio Nacional Doroteo Flores Guamuch de Guatemala, por la etapa de octavos de final. A partir de aquí, los 16 equipos sobrevivientes se eliminarán a partido único (es decir, con tiempo extra y penales en caso de empate).

 

En un eventual duelo de cuartos de final le tocará medirse al ganador entre Canadá y Haití, el miércoles de la próxima semana. Ese encuentro de cuartos de final sería el que otorgue la clasificación al Campeonato Mundial Sub 17 de Perú.

 

El entrenador Erick Rodríguez resaltó que siguen paso a paso y que están tratando de recopilar información sobre los puertorriqueños, que de acuerdo con el formato de Concacaf, no tuvieron que eliminarse en esta fase de grupos, sino que entraron sembrados de una vez a octavos, luego de superar a rivales del Caribe meses atrás.

 

“El domingo queremos que el equipo se parezca más a lo que hicimos en el segundo tiempo (contra Jamaica) y no al primer tiempo”, afirmó con actitud autocrítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Isla de Chira
Next post Tricolor Femenina Sub 20 jugará clasificatorias al Campeonato de Concacaf en Nicaragua