Invictos y de primeros en el grupo, así clasificó La Sele Sub 17

Read Time:3 Minute, 12 Second

En su tercero y último partido por la etapa de grupos la Selección de Costa Rica enfrentó a Jamaica, encuentro en el que la Tricolor sacó un valioso empate 2 – 2, con el que consolidaron el pase a la siguiente ronda y clasificaron como primeros del grupo G.

 

El desgaste físico, tras jugar de día por medio, aunado al buen juego y la velocidad de los jamaiquinos, se combinaron para que la noche de este jueves los dirigidos por Erick Rodríguez no tuvieran el mejor de sus partidos, pero las agallas y el deseo de mantener intacto el sueño por un boleto a la Copa del Mundo le dieron un segundo aire a los ticos para sacar el encuentro.

 

Un primer tiempo complicado y poco lucido para Costa Rica, que se vio dominado por un equipo de Jamaica fuerte en su fútbol con llegadas claras a marco y remates directos que el meta Emmanuel Garita supo repeler para salvar a los ticos.

Pero transcurría el minuto 17’ cuando Alexavier Gooden aprovechó el cobro de un tiro libre para abrir el marcador y con un golazo poner arriba a los del Caribe.

 

Por lapsos cortos los costarricenses tuvieron el control del balón, pero Jamaica los supo superar y, se podría decir, hasta acorralar creando serias opciones de gol.

 

Con cabeza fría las decisiones se tenían que tomar, y de ahí que no finalizaba el primer tiempo y el estratega Erick Rodríguez recurrió a los cambios, para incorporar piernas frescas y tratar de meterse nuevamente en el partido.

 

Para el complemento la moneda dio vuelta para ver otra cara de Costa Rica. Las variantes siguieron a flor de piel en busca de frenar el ímpetu de los caribeños, ordenarse en las transiciones de defensa – ataque, mantener la calma y seguir buscando opciones de cara a marco.

 

Pero, a pesar de dominar el juego y cuando mejor se veía Costa Rica, el atacante Adrian Reid aprovechó un centro desde un tiro de esquina para al 62’ sumar el segundo para los del Caribe.

 

El juego brusco pasó a ser la tónica del duelo, beneficiando, en cierta forma, a la Tricolor, cuando el anotador del primer tanto jamaiquino, Alexavier Gooden, vio la roja tras sumar su segunda tarjeta amarilla.

A partir de ahí la historia fue otra. La Tricolor se fue con todo al frente y cuando se jugaba el minuto 79’ Walter Ramírez dio un extraordinario centro a uno de los que entró de variante, Roy Bustos, para sumar el primero y darle vida a los ticos.

 

El gol del empate fue gracias a un trabajo en equipo. Inició con corrida por la banda derecha de Issac Badilla, quien centró para el legionario Sean Albritton y este se escabulló entre los defensores del Caribe para el definitivo 2 – 2 al 87’.

 

Con este resultado La Sele se medirá ante Puerto Rico el próximo domingo 19 de febrero, a partir de las 4 p.m.

 

En detalle

Campeonato Sub 17 Masculino, Guatemala 2023

Jueves 16 de febrero

Costa Rica 2 – 2 Jamaica

 

Costa Rica: 1 Emmanuel Garita, 2 José Arias, 3 Víctor Maroto, 5 Deylan Aguilar (8 Roy Bustos al 46’), 6 Andry Naranjo, 7 Sean Albritton, 13 Mathías Castro (12 Randy Peña al 43’), 16 Walter Ramírez, 17 Kenan Myrie (10 Claudio Montero al 43’), 19 Bryan Morales (4 Isaac Badilla al 73’), 20 Akheem Wilson.

DT: Erick Rodríguez

 

Jamaica: 13 Joshua Grant, 2 Malachi Molina, 3 Malik Robinson, 4 Alexavier Gooden, 5 Ahir Dixon, 9 Orane Watson, 10 Jahmani Bell, 14 Jordan Mangatal, 15 Ja-son Whyte, 18 Brandon Bent, 19 Ashton Gordon.

DT: Merron Gordon

 

Anotaciones:

0 – 1 Alexavier Gooden al 17’

0 – 2 Adrian Reid al 62’

1 – 2 Roy Bustos al 79’

2 – 2 Sean Albritton al 87’

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Cinco jugadores y dos equipos sancionados tras la fecha 7 de Primera
Next post Nadadores del Grupo A a competir este fin de semana