Yoanka Villanueva: la delantera que levanta la mano por un cupo en el Mundial

Read Time:1 Minute, 54 Second

(León, México). Dentro del grupo de 24 jugadoras que enfrentan en estos días la fecha FIFA destaca la delantera Yoanka Villanueva. La futbolista de 26 años levanta la mano y está decidida a luchar hasta el final por un campo en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

 

Originaria de Talamanca, de madre indígena y padre limonense y estudiante de Administración de la Salud en la UNED, la jugadora de Dimas Escazú agradece por la oportunidad que le da la entrenadora Amelia Valverde y el cuerpo técnico de sumar ya dos ventanas de amistosos seguidas (estuvo en noviembre ante Países Bajos y Portugal).

 

«Le doy gracias a Dios por permitirme formar parte de la Selección en un año muy importante, un año mundialista donde creo que todas las jugadoras tenemos un mismo objetivo que es ser parte de esa lista final para el Mundial”, dijo Yoanka.

“Es la segunda vez que se me da esta oportunidad en Selección y creo que lo he tratado de aprovechar de la mejor manera, aprendiendo, poniendo mucha atención y tratando de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento”, añadió.

Yoanka sabe que tiene una cerrada competencia por meterse en la Tricolor. Hay jugadoras como Carolina Venegas, Yerling Ovares e incluso María Paula Salas, quien actualmente está lesionada.

 

«Hay una muy buena competencia con las compañeras, todas son muy buenas pero cada una está acá para dar lo mejor de nosotras. Es una posición que hasta hace poco la empecé a jugar de nuevo, pero me siento con mucha confianza”, comentó.

 

¿Sueña con estar en Nueva Zelanda?

 

He venido trabajando desde hace mucho tiempo y en cada entrenamiento o en cada partido trato de hacerme un autoanálisis de las cosas que hice bien y de las que no hice tan bien y seguir mejorando. Voy a luchar hasta el final para tener esa oportunidad. Al final quiero llegar y decir “lo di todo” y no quedarme con la espinita. Pase lo que pase quiero sentirme bien conmigo misma.

 

La Selección Femenina entrenó este jueves con un grupo de jugadoras que no tuvieron participación ante Colombia (empate 1-1) o las que acumularon menos minutos, así como las 3 porteras. El resto está en trabajos de recuperación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Bartomeu: “Es absolutamente falso y absurdo pensar que compramos a ningún árbitro”
Next post Sostenibilidad, edificios inteligentes y mini ciudades son algunas de las tendencias inmobiliarias del momento