Sele Femenina firma empate con Colombia en la Revelations Cup

(León, México). La Selección Nacional Femenina debutó este miércoles en la Women’s Revelations Cup con un empate 1-1 ante Colombia. Esta cuadrangular forma parte de la fecha FIFA del mes de febrero

La Tricolor salió decidida a plantarle cara a la misma Selección de Colombia que enfrentó en setiembre del año pasado en Cali. Al frente tuvo un equipo cafetero muy aguerrido y al que le gusta imponerse con su físico.

Pero Costa Rica salió con un planteamiento de línea de cinco que le permitió plantarse en cancha de forma muy ordenada. La primera aproximación llegó apenas iniciando el juego con un remate de Cristín Granados.

El juego transcurrió y al minuto 36 Melissa Herrera tuvo que abandonar la cancha por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo. En su lugar ingresó a la cancha Priscila Chinchilla.

En los pies de la veloz volante número 14 llegó el gol de las ticas, que lograron abrir el marcador tras un grueso error de la portera colombiana. Con la ventaja de las costarricenses llegó el descanso.

Colombia empezó a mover sus fichas en el complemento, pero las ticas se mantuvieron ordenadas en cancha. Sin embargo, la mala fortuna hizo que las cafeteras igualaran el marcador tras un autogol de Lixy Rodríguez.

Justo antes del gol contrario, la entrenadora Amelia Valverde había realizado otras dos variantes. Shirley Cruz y Gloriana Villalobos ingresaron al terreno de juego y abandonaron Raquel Rodríguez y Carolina Venegas.

El final del compromiso se tornó de mucho choque entre ambos equipos. Alexandra Pinell y Gabriela Guillén sumaron minutos y junto con el resto del equipo cerraron fuerte los 90 minutos.

El próximo encuentro de la Sele será el sábado 18 de febrero a las 4 pm ante México, de nuevo en el Estadio de León.

Titular Costa Rica

Priscila Tapia, Mariana Benavides, Fabiola Villalobos, Carol Sánchez, Lixy Rodríguez, Daniela Cruz, Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado (c), Cristín Granados, Melissa Herrera y Carolina Venegas.

Variantes:

Min 36: Ingresa Priscila Chinchilla por Melissa Herrera

Min 54: Ingresan Gloriana Villalobos y Shirley Cruz por Raquel Rodríguez y Carolina Venegas

Min 80: Ingresan Alexandra Pinell y Gabriela Guillén por Cristín Granados y Daniela Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post COSTA RICA JUGARÁ LA FINAL ANTE BRASIL EN PARATENIS EN SILLA DE RUEDAS
Next post En honor a los Presidentes