
La Selección masculina Sub 17 arrancó el Torneo de Concacaf con dos juegos ganados y pasaporte listo hacia la siguiente fase. Pero en el cuerpo técnico también hay una actitud autocrítica para no cegarse por la engañosa miel de las victorias.
Luego de la goleada ante Cuba del martes anterior, el entrenador Erick Rodríguez hizo un repaso de qué le dejó el partido.
“Vimos el equipo más suelto y con más confianza, pero tenemos que seguir creciendo”, admitió en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. “Cuba es un buen equipo y demostró que no baja los brazos nunca. Esa actitud nos mantuvo alertas siempre”.
Rodríguez trazó algunas de las líneas tácticas bajo las cuales funciona esta Tricolor, cuyo trabajo arrancó en mayo del año pasado. “No somos una selección de ataque posicional, así que no vamos a tener mucha posesión de pelota. A veces lo hacemos, pero más como estrategia y no como modelo.
“Buscamos ser ordenados en el bloque, salir a presionar y tener intensidad para llegar rápido al marco del rival. Hoy estuvimos acertados en las transiciones”, añadió.
El capitán Víctor Maroto coincidió en que todavía deben seguir afinando. “Estamos enfocados en lo que viene, pero debemos trabajar más”.
Por su parte, el volante Claudio Montero afirmó: “Cada vez vamos sumando y corrigiendo errores, por dicha se hizo un buen partido”.
Costa Rica jugará el tercer y último encuentro de la primera fase este jueves ante Jamaica, a las 7 pm. La victoria o incluso un empate sería suficiente para avanzar a octavos de final como los mejores del grupo.
Para ir al Mundial de Perú, es necesario llegar hasta semifinales; es decir, ganar dos partidos más luego de esta fase de grupos.
La victoria ante los cubanos que allanó el camino a octavos se jugó 14 de febrero y la fecha le llegó al corazón al entrenador Erick Rodríguez a la hora de brindar declaraciones. “Quiero enviar un saludo a mi esposa, por esta profesión estamos lejos en este día, pero ella sabe que la amo mucho y quiero dedicarle este triunfo”.