Cinco connotados artistas presentan muestra colectiva en la Galería Nacional

Read Time:4 Minute, 45 Second
  • Variadas técnicas, formatos y una exquisitez de texturas y colores deleitarán al público con las obras que se exhiben en todo el segundo piso de la Galería Nacional. Entrada a la Galería Nacional es gratuita.

 

La agenda de exposiciones de la Galería Nacional para este 2023, inicia con una muestra colectiva de alta calidad y en la que se puede apreciar el arte de cinco connotados artistas del ámbito nacional. Se trata de los artistas Carlos Tapia, Philipp Anaskin, Jorge Murillo, Jessika Cavallini y Olga Anaskina, quienes presentarán sus trabajos hasta el próximo 26 de febrero en todo el segundo piso del recinto capitalino.

 

Entre los expositores destaca el artista Carlos Tapia con su exposición titulada “Las 7 tentaciones y otros pecados”; una exhibición de pintura que consiste en 22 obras en acrílico sobre tela de mediano y gran formato.  Los cuadros que dan nombre a esta muestra son los 7 pecados capitales que tanto atormentan a la sociedad católica del mundo. Cada uno de ellos, Pereza, Lujuria, Envidia, Ira, Avaricia, Soberbia y Gula, están representados por un personaje gatuno, esperando causar escarnio y reverencia entre los espectadores.

 

Toda la colección fue pintada en el 2022 y será exhibida por primera vez en la Galería Nacional, además se encuentran temas aparte de los 7 pecados como, denuncia social, paisaje urbano y retratos, más el humor negro y el color atrevido que caracterizan la obra de Tapia.

 

Otro de los artistas destacados, es el artista Jorge Murillo con su exposición “Celebración de colores y formas” una colección de 31 obras de pequeño y mediano formato que trata sobre la abstracción geométrica, en la que el público podrá disfrutar de la pasión que tiene el artista por los colores y las formas y muchas de estas obras son esquemas de distribución que utiliza en su profesión como arquitecto y las transforma en obras bidimensionales.

 

En esta ocasión el artista presenta una propuesta de acrílico sobre lienzo en el que plasma su placer por el color. “Mis papás nunca escatimaron en regalarme cajas de lápices, temperas, acuarelas y cuando yo veía aquellas cajas de lápices gigantescas con las barritas de colores experimentaba un placer tan grande que a veces ni siquiera quería tocarlos para no desordenar la secuencia de los colores” mencionó el artista Jorge Murillo.

 

Otra de las propuestas expuesta en la Galería Nacional es “Piel de Nadie” de la artista Jessika Cavallini, una colección de siete obras de 1×1.20 metros, hechas a mano de lienzo importado y acabado con pintura mixta y el uso de colores diversos que pretende resaltar la lucha de la humanidad por sobreponerse al dolor, al hambre y la enfermedad, atenuando de esperanza una nueva oportunidad. El color es sinónimo de esperanza.

 

Cavallini utilizó su vivencia en la pandemia para realizar esta colección donde menciona que la pandemia es un tiempo que no se ha acabado, donde muchos de los habitantes del mundo han desaparecido, no sabemos con certeza de donde viene o a donde va, pero sí, que no tiene color, raza, o sexo, simplemente se adueñó del sufrimiento humano, y dejó un grito en el silencio.

 

Esta colección se sale de la técnica que siempre utiliza, como un evento único que refleja que no somos dueños de la vida, que la piel no es de nadie, pero que deja

historia en el lienzo.

 

Por su parte, el artista Philipp Anaskin expone su colección “Cenizas y tiempo”, una colección de 12 obras de mediano formato. Dentro de la propuesta de Anaskin, se ve una gran preocupación por confrontar espacios o escenarios reales o irreales de manera metafórica, por un lado, la destrucción y del otro lo cotidiano-lo natural.

 

El pintor toma como punto de referencia la narrativa oral familiar y experiencias, como vehículo de cuestionamiento en sus pinturas y esculturas, en donde algunos segmentos parten de su memoria o recuerdos, los cuales son fragmentos de sus deseos, temores, anhelos y realidades.

 

Las escenas cotidianas, sean espacios internos o externos provocan un ambiente hostil, en donde hay una dicotomía entre el individuo y su entorno. La propuesta de Anaskin plantea un lugar de múltiples dialécticas vividas dentro de lo rutinario y del acontecer.

 

Finalmente, Olga Anaskina, hermana de Philipp Anaskin presenta una propuesta de 11 obras de gran formato titulada “Mis obras favoritas”. En sus obras, traspasa las fronteras del color y de la forma, apoyándose en una sexualidad extrema, que desborda fluyendo en su pincel a borbotones, trazando un erotismo que conmueve las arterias de su propio arte, haciéndolo tremendo y devorador.

 

Este programa de exposiciones busca promover un punto de encuentro entre los artistas y el público que produce y disfruta de trabajos en artes visuales de diversos géneros y estilos, siempre con una mirada crítica a la realidad inmediata, ya que parte de la exposición es reflexionar y apreciar el arte.

 

El público podrá visitar la exposición colectiva de manera gratuita en todo el segundo piso de la Galería Nacional del 27 de enero al 26 de febrero, en un horario de martes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Sábados y domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p.m.

 

Para más información, el público puede visitar el Facebook de la Galería Nacional CR

o enviar un mensaje de WhatsApp al 7003 7070

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Conozca la agenda de actividades de los proyectos de Portafolio Inmobiliario para compartir con sus seres queridos
Next post Gran Fondo Andrey Amador 2023 Todo avanza viento en popa