Avenida Escazú se convierte en el primer proyecto de uso mixto del país en implementar la nueva tecnología Red Inbuilding (DAS)

Entre los beneficios se podrá mantener una conversación sin interrupciones dentro de todo el proyecto, y una vez inicie la tecnología 5G se recibirán todos los valores agregados que esta ofrece.

– El proyecto realizó una inversión de $450,000 aproximadamente.



San José, Costa Rica. Febrero de 2023. El internet y la telefonía móvil son tecnologías que crecen de forma acelerada en el mundo; sin embargo, la velocidad y señal son de los retos a los que se enfrentan las compañías y personas, en el día a día. Por esta razón, Avenida Escazú se convierte en el primer proyecto de uso mixto del país en implementar la nueva tecnología Red Inbuilding (DAS).



Se trata de un sistema de última generación – 5G Ready – multi operador, que amplía la comunicación móvil dentro de interiores y permite a los usuarios hablar, navegar, socializar en todos los espacios: sótanos, elevadores y lugares apartados donde la señal móvil no está típicamente presente.



Entre los beneficios iniciales más palpables están: mantener una conversación sin interrupciones y en todo lugar dentro de Avenida Escazú, evitando los incómodos cortes y pérdidas de señal. Además, en el corto plazo con el ingreso del 5G, se tendrán otras ventajas como serán los servicios de realidad ampliada, velocidades 20 veces más rápidas que LTE e implementación de Internet de las cosas (IoT), entre otros.



“¿Cuántos de nosotros pagamos por un servicio móvil, que solo recibimos parcialmente, dependiendo del lugar dónde estemos? Este lanzamiento tiene como objetivo dar a conocer a los inquilinos, socios y amigos de Portafolio Inmobiliario y de Claro, el inicio de este novedoso servicio. Muchos inquilinos se han percatado del aumento de calidad de señal en lugares inaccesibles, hasta ahora, sin saber el porqué de esta mejora en sus comunicaciones. La Red Inbuilding está diseñada para atender, de forma simultánea, a toda la población residente y visitante de Avenida Escazú multiplicado por tres”, expresó Antonio Ferguson, experto de esta tecnología.



Renlan, operador neutral de infraestructura para operadores móviles, ha invertido aproximadamente $450,000 en este proyecto.

La implementación de esta tencología en Avenida Escazú tardó alrededor dos meses, una vez arribaron los equipos al país.



“En Avenida Escazú apostamos hacia la innovación y a ofrecer cada vez más experiencias memorables a nuestros inquilinos y visitantes, con apoyo de la tecnología que es prioridad de cara a este nuevo año 2023. Seguiremos trabajando en nuevas estrategias y acciones que fomenten la calidad y estilo de vida de todas las personas”, comentó Johnny Jaikel, director de proyecto.



Para más información, puede visitar las redes sociales de Avenida Escazú y Portafolio Inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Desde este 1 de febrero de 2023<br><br>Inicia funciones Juzgado de Ejecución de Trabajo de San José
Next post Defensoría interviene ante recurrentes inundaciones en varias comunidades de Golfito