Otra fortaleza más Por Hernán Imhoff Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT).

Read Time:2 Minute, 25 Second

En las últimas semanas Playa Tamarindo de Santa Cruz (Guanacaste) sumó otra ventaja competitiva a las bellezas naturales que el lugar ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la zona para disfrutar de un amplio menú de actividades de entretenimiento.

 

La novedad que se añade a esa fortaleza consiste en la organización de eventos musicales de talla internacional como la visita de Julian Marley, hijo del mítico rey del reggae, Bob Marley o la organización del Ocaso Music Festival, eventos que se lucieron por una logística impecable a cargo de empresas líderes en el mercado del montaje de este tipo de espectáculos.

 

En ambos casos los negocios locales (restaurantes, hoteles, rentas de equipo, cafeterías, tours, tiendas de venta de artículos y ropa, súper mercados y otros) junto con la oferta de servicios de transporte, para citar algunos casos, se benefició con la llegada de los fans de la música.

 

La creación de estas actividades está poniendo a Playa Tamarindo a la vanguardia de las zonas costeras del país como un sitio para recibir este tipo de actividades que tienen un enorme efecto multiplicador en la comunidad que, poco a poco, ya se empieza recuperar de los devastadores efectos negativos ocasionados por la  Pandemia de Covid-19.

 

Como organización del sector turismo en Playa Tamarindo, aplaudimos que nuestra región sea tomada en cuenta para que productoras de prestigio nos consideren como un punto que reúne las condiciones ideales para atraer seguidores de los diferentes ritmos musicales.

 

Esa estrategia complementada con acciones legales (como el cumplimiento de los respectivos permisos de las entidades públicas y del gobierno local) y ambientales (una adecuada disposición final de los residuos) debe convertirse en un aliado estratégico en el camino para volver a convertir al turismo en el motor de la economía de la comunidad.

 

Nuestra zona dispone de una logística perfecta para estos efectos como la suficiente cantidad de habitaciones de hotel para todos los presupuestos, rutas de acceso y una amplia gama de servicios, entre algunas facilidades.

 

Por ahora, el camino ya está abierto. En adelante solamente falta que sigamos en la cresta de la ola para recibir nuevos proyectos, artísticos, culturales y deportivos porque ya se demostró que en Playa Tamarindo tienen muy buen mercado.

 

Acerca de la CCTT 

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) es una iniciativa de un grupo de empresarios que tienen como meta impulsar el desarrollo sostenible de esta playa del cantón de Santa Cruz (Guanacaste) con el fin de brindar las condiciones idóneas para miles de visitantes –nacionales y extranjeros- quienes diariamente llegan a ese lugar y que; además, constituyen el pilar fundamental de la economía de la zona. La CCTT se ha propuesto impulsar soluciones a los retos que enfrenta la comunidad en áreas como seguridad, capacitación, infraestructura vial y abastecimiento de agua potable, entre otras áreas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Se analizará si procede abrir juicios de lesividad por aplicación de normas contenidas en leyes anteriores
Next post Comunidades de Jacó y Quepos se benefician por iniciativa del Gran Fondo Andrey Amador