En tan solo 23 días de este año en La Cruz, frontera norte Cantidad de detenidos por usar documentos falsos iguala ya a la de todo el año pasado

Read Time:1 Minute, 17 Second

Gracias a las intensas acciones que realiza el Ministerio de Seguridad Pública, a fin de evitar el ingreso al país de personas extranjeras en condición migratoria irregular, durante los primeros 23 días de este año la Policía de Fronteras de La Cruz, Guanacaste, ha detectado a 22 sospechosos de intentar ingresar al país con documentos fraudulentos.

 

Dicha cifra iguala al total de personas aprehendidas en el citado cantón guanacasteco, durante todo el 2022, por pretender engañar a las autoridades policiales con documentos que simulan ser citas de refugio o solicitudes de residencia, entre otros.

 

Los casos más recientes que atendió la Policía de Fronteras se registraron el lunes en Peñas Blancas, cuando los oficiales interceptaron a dos hombres, el primero de ellos de apellido Carballo, quien al ser abordado por las autoridades mostró lo que aparentaba ser una cita para solicitud de refugio.

 

Con respecto al segundo detenido, este es otro nicaragüense apellidado Vivas, el cual presentó lo que, según él, era un carné de permiso laboral.

 

En ambos casos, la pericia de los oficiales fronterizos les permitió detectar diversas inconsistencias, las cuales fueron confirmadas por la Policía de Migración, cuyos agentes confirmaron que ninguno de los dos nicaragüenses contaba con ningún tipo de trámite en el país, por lo cual se encontraban en condición migratoria irregular.

 

Por tal razón, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, los dos extranjeros fueron aprehendidos y trasladados hasta las celdas judiciales de Liberia a fin de ser procesados por uso de documento falso.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Drake de Osa Policías fronterizos entregan cámara a turista inglés tras recuperarla y detener a presunto ladrón
Next post Se analizará si procede abrir juicios de lesividad por aplicación de normas contenidas en leyes anteriores
A %d blogueros les gusta esto: