SPORTING SE UNE A SAPRISSA Y ALAJUELENSE CON SÓLIDO ARRANQUE

Read Time:3 Minute, 50 Second

Luego de dos jornadas disputadas en el Clausura 2023, solo tres equipos poseen arranque perfecto, se trata de Alajuelense, Saprissa y Sporting FC, todos con 6 puntos obtenidos después de dos presentaciones.

La jornada dio inicio con dos partidos claves en la lucha por el no descenso, uno de ellos el empate 1 por 1 entre Guanacasteca y Cartaginés, juego en donde Michael Barrantes alcanzó los 400 juegos en la máxima categoría, mientras que Allen Guevara llegó a los 536 partidos, alcanzando a la leyenda Evaristo Coronado.

A la misma hora, Puntarenas FC y Santos igualaron a un tanto, duelo que sirvió para que Starling Vega alcanzara 36 goles vistiendo la casaca del Santos, igualando la quinta casilla histórica de goleadores del club.

En horas de la noche, Alajuelense goleó 4 por 1 a San Carlos, día especial para el liguismo quien conoció a su extranjero 100 y jugador 800 en la historia desde 1921, Ángel Tejeda llevará ese dato tras su debut con el cuadro manudo,

El domingo, el campeón defensor Saprissa venció por la mínima a Guadalupe FC como visitante, resultado que bastó para que su entrenador, Jeaustin Campos, se convirtiera en el segundo técnico con más victorias en el banquillo morado en la historia con 115.

La jornada dominical cerró con la victoria también de Sporting FC ante Pérez Zeledón por la mínima con gol de Randall Azofeifa, quien continúa como el goleador histórico de los albinegros con 17 conquistas en primera.

Queda pendiente el juego de Grecia vs. Herediano, programado para el 1 de febrero.

El campeonato continuará esta semana con la jornada 3 y los duelos entre Guanacasteca vs. Alajuelense, Cartaginés vs. Santos, Pérez Zeledón vs. Grecia, Sporting FC vs. Guadalupe FC, Saprissa vs. Puntarenas FC y San Carlos vs. Herediano.

AD Guanacasteca – CS Cartaginés 2-2

Antonio torres alcanzó 40 juegos, sexto portero foráneo con más juegos en la historia del torneo.

Kevin Arroyo, colombiano 86 del futbol tico, el cuarto que juega para Guanacasteca.

El brumoso Michael Barrantes alcanzó 400 juegos en la primera división.

El también brumoso Allen Guevara llegó a 536 juegos en la categoría mayor e igualó el registro del legendario atacante morado Evaristo Coronado.

José Ugalde es el futbolista número 100 en la historia de la ADG en marcar para este equipo como local en primera división.

Pamperos y brumosos no igualaban 2-2 desde el 15/11/1987, aquella vez en el Fello Meza.

Cartaginés no gana en el estadio Chorotega desde el 17/05/2003 (1-0).

Puntarenas FC – AD Santos 1-1

El panameño Carlos Rivera es el extranjero 55 en la historia del Santos.

Starling Vega alcanzó 36 goles vistiendo la casaca del Santos, iguala en la quinta casilla histórica del club en ese departamento a Reimond Salas.

Porteños y santistas nunca habían igualado con marcador de 1-1.

Puntarenas no pierde ante el Santos en el Lito Pérez desde el 18/01/2012 (0-2).

LD Alajuelense – AD San Carlos 3-0

Ángel Tejeda es el extranjero número 100 en jugar para Alajuelense en la historia.

El catracho Bryan Félix y el panameño Eduardo Anderson son los extranjeros 64 y 65 en la historia en jugar para San Carlos.

Aaron Suárez es el jugador número 44 en anotar un triplete con la camisa rojinegra.

Del mismo modo, Suárez se unió a Juan José Gámez en 1967, Errol Daniels y Roy Sáenz por partida doble en 1969, Johnny Cubero en 1998 y David Diach en 1999 como los manudos que marcaron tres goles en un solo juego ante los norteños.

El hondureño Tejeda no solo es el extranjero 100 en la historia manuda, sino también, el jugador 800 en defender la camiseta eriza desde 1921.

Alajuelense no le anotaba cuatro goles a San Carlos en Morera Soto desde el 01/05/2001 (4-0).

Guadalupe FC – Dep. Saprissa 0-1

Saprissa no pierde ante Guadalupe desde el 05/03/2020 (1-2).

Jeaustin Campos alcanzó 165 victorias como técnico en la primera división, igualó con esa misma cantidad a Odir Jacques, ambos comparten el puesto 10 con más triunfos en la máxima categoría en la historia.

Al mismo tiempo, Campos es en solitario el segundo técnico con más victorias en el banquillo morado en la historia con 115, superó a Marvin Rodríguez y ahora solo le queda por delante el legendario Mario “Catato” Cordero.

M. Pérez Zeledón – Sporting FC 0-1

Randall Azofeifa sigue aumentando la cuenta, es el goleador histórico de Sporting con 17 conquistas en primera.

Los generaleños Joshua Navarro y Anthony Mata llegaron a 100 juegos en la primera división

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post MIENTRAS JUGADOR DE SAN CARLOS SE ENFRENTABA A ALAJUELENSE, SU MADRE ATENDÍA LA TIENDA DE LOS MANUDOS
Next post DT de Playa: “Debemos crecer en zona defensiva, tenemos tiempo para trabajarlo”
A %d blogueros les gusta esto: