SUTEL resuelve solicitud de ajuste tarifario

de telefonía fija presentada por el ICE

Read Time:1 Minute, 29 Second

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) resolvió la solicitud de ajuste tarifario presentada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en relación con los servicios de telefonía fija (RCS-330-2022 del 22 de diciembre del 2022), la cual deberá ser publicada en el Diario oficial La Gaceta para su entrada en vigor.

Las tarifas aprobadas son tarifas máximas o tope, por lo que dependerá de cada operador o proveedor del servicio de telefonía fija, definir la tarifa que se cobrará a los usuarios hasta el tope establecido, realizar un aumento menor o bien no incrementar la tarifa.

En el siguiente cuadro se pueden ver las tarifas vigentes, la tarifa solicitada por el ICE y las nuevas tarifas tope.

Servicios

Tarifa vigente

Tarifa solicitada por el ICE

Nueva tarifa (tope)

Tarifa mensual de acceso telefonía fija

¢3 339

¢6 779,33

¢6 718,54

Tarifa del Minuto origen nacional fijo y destino nacional fijo

¢7,60

¢27,35

¢18,71

Tarifa del Minuto origen nacional fijo y destino nacional móvil

¢21,30

¢36,66

¢32,22

Fuente:  Sutel, 2023

Las fijaciones tarifarias pueden realizarse a petición de los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones o de manera oficiosa por parte de la Sutel. La última fijación tarifaria realizada para el servicio de telefonía fija se dio en el año 2013 mediante resolución RCS-268-2013 del Consejo Directivo de la Sutel.

Los operadores y proveedores que brindan el servicio de telefonía fija que pretendan realizar ajustes a las tarifas de este servicio, deberán notificar el ajuste a los usuarios finales en un plazo no menor a los 30 días naturales, esto conforme a lo establecido en el Reglamento sobre el Régimen de Protección al Usuario Final, e informar a la Sutel sobre dicho cumplimiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post PCD decomisó 1.9 toneladas de cocaína a organización especializada en envíos de cargamentos de droga en contenedores
Next post Puerto Viejo de Talamanca <br><br>Policía de Fronteras y Fuerza Pública detienen a sospechoso de tener drogas para la venta dentro de un kiosco de artesanías