Puerto Viejo de Talamanca

Policía de Fronteras y Fuerza Pública detienen a sospechoso de tener drogas para la venta dentro de un kiosco de artesanías

  • Sujeto cuenta con antecedentes por venta de drogas 
  • Le impusieron como medida cautelar no ingresar al cantón de Talamanca 

Gracias a denuncias ciudadanas, así como al olfato de dos canes entrenados en la detección de drogas, un sujeto fue detenido por presunta tenencia de drogas para la venta. 

La aprehensión del sospechoso tuvo lugar en Puerto Viejo de Cahuita, cantón de Talamanca, Limón, durante un operativo efectuado por la Policía de Fronteras, el OIJ y la Fiscalía de ese cantón. 

Los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, tras recibir información acerca de que en un kiosco del centro de Puerto Viejo estaban vendiendo drogas, realizaron una inspección del local, el cual es un sitio totalmente abierto. 

Fue así como, mediante el uso de agentes caninos, estos dieron positivo para los olores para los que están entrenados, por lo que se procedió a realizar una revisión manual. 

De esta forma los miembros de la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública encontraron unas bolsas plásticas con aparente marihuana y posible cocaína, además de gran cantidad de dinero entre dólares, euros y colones. 

Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Bribrí, Talamanca, y con la participación de agentes judiciales, fueron decomisados siete paquetes de marihuana y uno con cocaína, así como el dinero que fue encontrado en el sitio. 

El encargado del local, un hombre de apellido Barthly, fue detenido por la presunta tenencia de droga para la venta. 

Cabe indicar que esta persona ya cuenta con antecedentes por venta de drogas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post SUTEL resuelve solicitud de ajuste tarifario<br><br>de telefonía fija presentada por el ICE
Next post La Cruz, frontera norte<br>Llegan ya a 16 el total de sospechosos aprehendidos con documentos fraudulentos para ingresar al país