La Cruz, frontera norte
Llegan ya a 16 el total de sospechosos aprehendidos con documentos fraudulentos para ingresar al país

Detenidos en las dos primeras semanas del 2023 equivale al 76% de todas las aprehensiones registradas en el 2022 en La Cruz por este mismo delito.

 

La cifra de personas extranjeras detenidas, por intentar engañar a las autoridades con documentos fraudulentos para entrar al país por el cantón de La Cruz, frontera norte, sigue en aumento.

 

En los últimos días se registraron cuatro casos, los cuales se suman a los 12 detectados durante la primera semana de enero.  Se trata de dos mujeres de apellidos Alvarado y Flores, así como dos hombres apellidados López y Prado.

 

Dichas personas fueron aprehendidas durante patrullajes por la parada de autobuses de San Dimas, así como por diversos puntos ciegos de Peñas Blancas, los cuales no son pasos habilitados para el tránsito de personas y mercancías entre Costa Rica y Nicaragua.

 

Luego de que los oficiales fronterizos procedieran a verificar el estatus migratorio de esas personas, ellas mostraron lo que aparentaba ser citas para solicitar refugio.

 

Sin embargo, los extranjeros no tuvieron en cuenta la pericia de los oficiales de la Policía de Fronteras en la detección de documentos falsos, esto como parte de su especialización en el combate a los delitos transfronterizos.

 

Tras consultar a la Policía de Migración, dicho cuerpo policial confirmó que ninguno de los cuatro nicaragüenses contaba con trámites para solicitar refugio, sino que se trataba de extranjeros en condición migratoria irregular con documentos fraudulentos.

 

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, los cuatro extranjeros fueron aprehendidos y trasladado hasta las celdas judiciales de Liberia a fin de ser procesados por uso de documento falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Puerto Viejo de Talamanca <br><br>Policía de Fronteras y Fuerza Pública detienen a sospechoso de tener drogas para la venta dentro de un kiosco de artesanías
Next post Cristian Vellas: el nuevo Secretario Técnico con el fútbol en las venas