Comunicado de Prensa Las Fiestas Cívicas de Palmares contarán con la atención de la Cruz Roja Costarricense en todos sus eventos

Más de 100 Cruzrojistas están a cargo de asistir a visitantes en Palmares
13 de enero 2023. Durante los festejos de Palmares la Cruz Roja Costarricense pone en marcha un plan de trabajo para brindar asistencia a todas las personas que visiten las Fiestas Cívicas en ese cantón alajuelense. El operativo de Cruz Roja se realiza del 12 al 23 de enero y da cobertura al Tope, Carnaval, Clásica Palmarín Ciclismo, Concierto Internacional, Atletismo Palmarín y asistencia al Campo Ferial.
“Cruz Roja Costarricense participa una vez más en los Festejos Cívicos Palmares mediante un trabajo de ejecución de la atención adecuada, donde se está presente para minimizar incidencias, y se recomienda a la población tomar en cuenta los preparativos previos como indispensables para que el disfrute de las familias sea un éxito”, indicó Andrés Álvarez, Coordinador Operativo Regional en Alajuela.
Se cuenta con unidades básicas, soporte avanzado y operaciones; existe personal de todas las secciones de servicio de la Cruz Roja Costarricense, entre ellos: Médicos, Enfermeras, Asistentes en Primeros Auxilios, Técnicos en Emergencias Médicas y Asistentes de Emergencias Médicas.
www.cruzroja.or.cr
Cruz Roja Costarricense
Comunicación Estratégica
Cruz Roja Costarricense cruzrojacrc @CruzRojaCRC @cruzrojacrc
“La Benemérita Cruz Roja brinda la atención prehospitalaria y humanitaria cuando se requiera en los Festejos Cívicos contando con personal capacitado y unidades preparadas para cumplir el cometido. La institución se enfoca en promover un entorno más seguro al brindar la atención prehospitalaria oportuna y de calidad. Además, se cuenta con un sistema de respuesta complementaria que pretende activar más recurso ante una eventualidad mayor.”, acotó Álvarez, Coordinador Operativo Regional en Alajuela.
Para el tope se contó con 7 puestos de atención distribuidos a lo largo del recorrido, también la institución contará con 7 puestos en el recorrido del carnaval y 02 en el área de conciertos.
Cruz Roja le solicita a la población tomar una serie de medidas de prevención tales como:
• No abusar en el consumo de bebidas alcohólicas, no se debe conducir si se consumió alcohol.
• Respetar los pasos peatonales.
• Estar siempre pendientes del cuidado de los niños y niñas. Colocar una identificación con un nombre y teléfono en la camiseta del menor, en caso de que se extravíe llamar de inmediato al servicio de emergencias 9-1-1.
• Utilizar bloqueador solar.
• Hidratarse de forma correcta y constante.
• Atender siempre a las indicaciones de las autoridades correspondientes.
Les compartimos los mapas donde están los puestos de atención por parte de Cruz Roja Costarricense para los eventos en las Fiestas Cívicas de Palmares.
www.cruzroja.or.cr
Cruz Roja Costarricense
Comunicación Estratégica
Cruz Roja Costarricense cruzrojacrc @CruzRojaCRC @cruzrojacrc
www.cruzroja.or.cr
Cruz Roja Costarricense
Comunicación Estratégica
Cruz Roja Costarricense cruzrojacrc @CruzRojaCRC @cruzrojacrc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Durante patrullaje por playa Zancudo de Pavón, Golfito Autoridades del Ministerio de Seguridad localizan 40 kilos de posible cocaína en el mar
Next post Benzema: “Cristiano y yo no necesitamos fotos para decir que somos amigos”