Golfito, frontera sur. Policía de Fronteras capturó vehículo que trató de evadir puesto de Kilómetro 35 con cinco millones de colones en licores contrabandeados

Read Time:1 Minute, 45 Second
  •      Sujeto intentó usar calle de La Gamba, una reconocida ruta que delincuentes utilizan para evadir los controles policiales sobre la Interamericana Sur

 

  •      Nerviosismo dominó a conductor ante orden policial de detenerse y dijo no tener llave del cajón del carro

 

Gracias a los constantes patrullajes que realiza la Policía de Fronteras, a lo largo de las diversas rutas usadas por las organizaciones delictivas para evadir los controles sobre la Carretera Interamericana Sur, la noche del martes fue interceptado un cargamento de licores contrabandeados con un valorado aproximado a los cinco millones de colones.

 

Una de esas rutas usadas por contrabandistas de licores, traficantes de personas, narcotraficantes y entre otros delincuentes es la calle La Gamba, por lo cual los oficiales fronterizos efectúan constantes controles de carretera y patrullajes a lo largo de esa vía.

 

Fue así como a las 7 de la noche del martes, los oficiales interceptaron un vehículo de carga liviana, conducido por un costarricense de apellido Vásquez, quien al ser invitado por las autoridades a que se detuviera, reaccionó con nerviosismo, por lo cual le solicitaron identificarse y mostrar lo que transportaba.

 

El sujeto dijo no portar la llave del cajón del auto, por lo cual los oficiales hicieron una revisión superficial del vehículo mediante una abertura de la compuerta trasera, lo que permitió observar varias cajas de cerveza.

A fin de realizar una revisión más a fondo, el vehículo fue llevado hasta el puesto policía de Kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, donde el cajón del carro fue abierto, ante lo cual el conductor aceptó que lo transportado era mercadería contrabandeada.

 

Luego de descargar y contabilizar todo lo que llevaba a bordo, la Policía de Fronteras determinó que se trataba de 2.160 cervezas y 2.640 unidades de ron con cola, el valor todo lo cual podría rondar los cinco millones de colones.

 

Debido a que Vásquez no portaba ninguna documentación que demostrara el debido pago de impuestos, los oficiales fronterizos coordinaron con la Policía de Control Fiscal para que se encargara de las diligencias correspondientes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La Cruz, Guanacaste Fuerza Pública captura a presunto traficante de personas
Next post Cahuita, Talamanca, Caribe sur Policía de Fronteras evitó que cinco millones de colones en licores contrabandeados fueran comercializados en el país