Desarrollan un pintalabios antimicrobiano que impide la propagación de virus, bacterias y hongos

Read Time:1 Minute, 45 Second

Un pintalabios capaz de proteger contra las infecciones, esto es lo que han desarrollado investigadores del Laboratorio de Bioingeniería y Biomateriales de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

En concreto, este lápiz de labios antimicrobiano es capaz de proteger a las personas que lo utilicen “frente a virus, bacterias y hongos”.

De este modo, quien use este producto “evitará infectarse y propagar infecciones a otras personas”. Además, se puede “compartir con familiares o amigos con total seguridad”, subrayan desde la institución académica.

Este nuevo desarrollo del grupo de investigación liderado por el profesor Ángel Serrano ha sido elaborado con extracto de arándano en una base de crema para lápiz labial que contiene manteca de karité, vitamina E, provitamina B5, aceite de babasú y de aguacate. “Tiene la capacidad de destruir virus, bacterias y hongos“, indica Ángel Serrano.

Además, este pintalabios de color rojo es rápido en la desactivación completa de virus, tanto con envoltura como sin envoltura, ya que necesita tan solo un minuto de contacto para lograrlo.

¿Cómo surgió esta idea?

“La idea surge debido a que vimos que los arándonos rojos ya está siendo utilizado farmacológicamente para tratar infecciones de orina y pensamos que, añadido a una crema, podría prevenir frente a infecciones de tipo vírico y bacteriano”, explica este profesor.

De esta forma, decidieron incorporar este ingrediente a una crema comercial para labios. “Vimos que era capaz de destruir todo tipo de microorganismos”. De hecho, sirve para protegerse frente al herpes labial o la mononucleosis. “Además, también destruye el SARS-CoV-2“.

Las bacterias resistentes a múltiples fármacos, micobacterias modelo de la tuberculosis y hongos se inactivaron durante las cinco horas posteriores a estar en contacto con el pintalabios, exponen los responsables del proyecto.

El equipo de científicos que ha creado este nuevo producto de belleza antimicrobiano, liderado por el responsable del Laboratorio de Bioingeniería y Biomateriales de la UCV, Ángel Serrano, está compuesto también por Alberto Tuñón y Alba Cano.

Ahora, estos investigadores desvelan que se encuentran a la espera de que “una empresa apueste por este producto” para que pueda escalarse al siguiente nivel y comercializarse.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Detectan restos de SARS-CoV-2 en un cadáver 230 días después de la infección
Next post Elevó gestión ante Ministro sobre 10 puntos concretos Defensoría pidió cuentas al CTP de medidas que garanticen continuidad del servicio de buses
A %d blogueros les gusta esto: