No contaba con las medidas de seguridad, ni los permisos para su venta Más de tres mil unidades de pólvora fueron decomisadas por la Fuerza Pública

Read Time:1 Minute, 7 Second

Como parte de los controles que realiza la Fuerza Pública por la venta ilegal de pólvora en esta época de fin y principio de año, se recibió una alerta ayer martes en donde se indicó que, un hombre estaba vendiendo este producto cerca de la aduana en Paso Canoas, frontera sur. 

 

De inmediato se desplazó una unidad policial al sitio, los agentes lograron ubicar a una persona quien aparentemente la estaba vendiendo, según el informe policial, en su mayoría era explosiva, la cual es de uso prohibido en el país. 

 

 Además, no contaba con los controles de seguridad estipulados para su manipulación y, no portaba los permisos que deben ser emitidos por la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública, así como los del Ministerio de Salud para poder comercializarla. 

 

Debido a lo anterior, se procedió a su decomiso y a la detención del hombre de apellido Quintero, quien fue trasladado hasta la fiscalía de Ciudad Neily, en el cantón de Corredores. 

 

Las autoridades policiales indicaron que, se decomisó un total de 3.605 unidades de pólvora explosiva y lucería, en la que se encontraron triquitraques, triángulos, espanta suegras, misiles, volcanes, bengalas, silbadores, cachiflines, entre otros. 

 

Las personas que transporten o expendan pólvora ilegalmente se exponen a penas de hasta siete años de prisión. HBP 

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Defensoría interviene ante posible afectación en derecho a la salud de personas privadas de libertad
Next post Estrella del heavy metal promueve la conservación ambiental en Playa Tamarindo