Utilice plataformas seguras para realizar gastos y compras en Navidad

Read Time:2 Minute, 32 Second

Llegó diciembre, una época muy esperada ya que es la oportunidad perfecta para que muchas familias se reúnan, celebren, descansen, viajen, entre otras actividades. Motivo por el cual, esperan la llegada del deseado aguinaldo de Navidad.

Sin embargo, las estafas financieras son muy frecuentes en época, debido a que en estas fechas existe un alto nivel de consumo. Las transacciones financieras aumentan, tanto a nivel presencial como online; muchas personas realizan compras en línea para evitar estrés, largas filas y contacto físico, es por esto que, es tan importante estar atentos, para evitar ser víctimas del ampa.

La manera más efectiva de prevenir estafas financieras es conociendo cuáles son las más comunes. Entre ellas se destacan:

  • Suplantación de identidad: se utilizan diferentes medios, sin embargo, el envío de correos electrónicos es una técnica muy común para hacerse pasar por alguien de confianza (banco, empresas reconocidas, etc) y obtener los datos de usuarios, contraseñas, números de cuentas o TC, etc.
  • Estafa mediante mensajería de texto.
  • Estafa mediante llamadas telefónicas.
  • Compra y venta de productos: mediante redes sociales, a través de perfiles falsos o plataformas, se ofrecen ofertas con la finalidad de engañar a las personas.

¿Cómo podemos evitarlo?  

Elija con cuidado el método de pago, hoy en día las tarjetas de crédito ofrecen con frecuencia una mayor protección ante los casos de fraude. Si es posible, utilice siempre la misma tarjeta para las compras en línea y manténgala con un límite de crédito reducido.

Otra opción, es protegerse pagando a través de un sitio de pago de confianza como PayPal. De ese modo el usuario no comparte los datos de la tarjeta y hay una tercera parte a la que reclamar en caso de que haya algún problema.

IMPESA hace posible realizar transacciones de comercio electrónico a través de PayPal, teniendo como beneficio ofrecer una alternativa regional de E-commerce que permite pagar con cuenta desde su plataforma o como invitado con cualquier tarjeta.

“Es una solución regional multi moneda, para las empresas y clientes que tengan sus oficinas en Costa Rica, pero mantengan operaciones fuera, ya que les permite centralizar la contabilidad de sus transacciones en línea en un mismo lugar, utilizando el ecosistema PayPal para poder además enviar dinero a los diferentes países”, dijo Mario Hernández, CEO de IMPESA.

 

Tome nota:

No le otorgue información personal ni bancaría a ninguna persona vía telefónica, ni por correo. Si usted recibe una llamada o correo de un supuesto banco, primero verifique y asegurarse si realmente viene de la fuente correspondiente antes de continuar la conversación. También si usted va a realizar una compra por primera vez en un comercio o vendedor en línea, lo mejor es dedicar unos minutos previos a investigar, averiguar si se trata de una empresa seria antes de comprar, y, preferiblemente, verificar las reseñas de consumidores anteriores. De igual forma, no ingrese a links que vengan de correos electrónicos o mensajes de texto no esperados.

Para más información de los servicios que ofrece IMPESA puede visitar el sitio web https://impesa.net/.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post MBAPPÉ MANDA Y CRISTIANO FUERA: Así está la tabla de los máximos goleadores en el año 2022
Next post E-commerce regional podría repuntar con uso de PayPal
A %d blogueros les gusta esto: