E-commerce regional podría repuntar con uso de PayPal

  • Se espera que las compras digitales en Centroamérica cierren con un estimado de 2.2 millones de compradores este año

San José, Costa Rica. Una alianza regional con Paypal se vislumbra como opción para E-commerce en la región, en un mundo donde las compras por medios digitales representaron un incremento interanual del 19% con respecto al 2021, según un estudio realizado por Kantar Group.

Repuntar en el área de comercio electrónico es lo que se busca hoy en día, por eso algunas empresas se han preocupado por brindar seguridad y soluciones que permitan a usuarios pagar, enviar y recibir dinero, de una forma rápida y segura.

“En IMPESA nos hemos aliado con PayPal para ofrecer una alternativa regional de E-commerce que permite pagar con cuenta desde su plataforma o como invitado con cualquier tarjeta. Es una solución regional multi moneda, para las empresas y clientes que tengan sus oficinas en Costa Rica, pero mantengan operaciones fuera, ya que les permite centralizar la contabilidad de sus transacciones en línea en un mismo lugar, utilizando el ecosistema PayPal para poder además enviar dinero a los diferentes países”, dijo Mario Hernández, CEO de IMPESA.

¿Qué es el comercio electrónico y por qué es tan importante?

Es el proceso de compra y venta de productos mediante Internet en aplicaciones móviles, sitios web…, todo mediante transacciones electrónicas y ha ido en ascenso ya que con tal solo un clic las personas pueden realizar compras desde cualquier parte del mundo.

De acuerdo con Kantar, se espera que las compras digitales en este año en Centroamérica cierren con un estimado de 2.2 millones de compradores. Aunado a esto en Costa Rica el medio favorito para hacer compras electrónicas es el celular (65,3%), seguido de la computadora (32,8%) y por último la tableta (1,8%), según datos revelados por la Primera Encuesta de Comercio Electrónico en el país, realizada para el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

El comercio electrónico en 100% virtual, por ende, es importante que se ofrezca una solución integrada porque con el crecimiento y la conectividad del mundo es importante mitigar el riesgo de fraude que pueda tener el negocio, resguardando además la información financiera de manera adecuada.

“PayPal ofrece seguridad de primera, tecnología antifraudes, donde la prioridad es la seguridad de las transacciones en línea, permitiendo comprar con confianza. Como pasarela de pagos sus transacciones viajan seguras y encriptadas, con monitoreo de prevención de fraude y monitoreo 24/7, con cifrado avanzado, evitando y minimizando el riesgo de pérdida financiera”, finalizó Hernández.

Beneficios de adquirir este servicio:  

 

  • Pasarela de pago más segura del mercado.
  • Especialistas en pagos electrónicos.
  • Transacciones transfronterizas sin fricciones.
  • Aumento en la conversión de compra.
  • Los clientes extranjeros se sienten más seguros al pagar a través de PayPal.
  • Pago por uso, no hay costos administrativos o por mantenimiento de cuenta para el comercio afiliado.
  • Equipo comercial y técnico para apoyar al cliente en el éxito de su cuenta.
  • El cliente puede utilizar la cuenta PayPal para pagar Google Ads, Netflix, Facebook Ads, por lo cual es un método de pago aceptado y su dinero está disponible.
  • Se reciben los pagos de manera inmediata sin necesidad de esperar por el cierre del afiliado.
  • Integraciones sencillas y rápidas.
  • La cuenta se puede utilizar de manera inmediata.
  • Permite hacer reembolsos totales o parciales en cualquier momento de las transacciones.
  • Se pueden crear hasta 200 usuarios dentro de la cuenta PayPal, con permisos personalizados para cada colaborador.

 

 

 

Contacto de prensa

 

Luis Alejandro Meneses

lmeneses@shiftpn.co.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Utilice plataformas seguras para realizar gastos y compras en Navidad
Next post MINAE RECIBE $13,3 MILLONES, PROVENIENTES DEL FONDO VERDE DEL CLIMA, TRAS RIGUROSA EVALUACIÓN TÉCNICA CON APOYO DE PNUD