Banco Popular informa a la ciudadanía su horario para Navidad y fin de año

Read Time:4 Minute, 5 Second
  • Entidad llama a seguir utilizando los canales electrónicos y alternativos para realizar sus gestiones en estos días.
  • Es importante mantener siempre una actitud alerta y de prevención frente a intentos de fraude y poner atención a nuevos timos que van detectándose.

 

 

San José, 21 de diciembre 2022 – El Banco Popular y de Desarrollo Comunal brinda a su clientela y al público en general la información respecto de sus horarios de atención para estos días festivos y el inicio del 2023.

 

El sábado 24 y domingo 25 de diciembre, así como el sábado 31 de diciembre y el domingo 01 de enero, las oficinas del Banco permanecerán cerradas.

 

Del lunes 26 al viernes 30 de diciembre la mayoría de las oficinas en todo el país mantendrán un horario regular, exceptuando aquellas ubicadas en el cantón Central de San José.

 

De esta forma, el lunes 26 permanecerán cerradas debido al Tope Nacional de San José los BP Total Catedral y Paseo Colón y las agencias Plaza Víquez, Joissar y Carit. Por su parte, el viernes 30 de diciembre, debido al asueto declarado para el sector público también en la capital, permanecerán cerradas: los BP Total Catedral, Paseo Colón y Pavas, así como las agencias Plaza Víquez, Joissar, San francisco de Dos Ríos, Hatillo, La Uruca y Carit.

 

Todas las oficinas del Banco Popular retornan a sus horarios normales de atención a partir del lunes 02 de enero del 2023.

 

En el caso de las Sociedad Anónimas del Conglomerado Financiero Banco Popular mantendrán el siguiente horario:

 

  • Popular Pensiones, Popular Valores y Popular Fondos de Inversión mantendrán cerradas sus oficinas del 26 de diciembre al 01 de enero 2023.
  • Popular Seguros Correduría de Seguros mantendrá un horario de atención normal del 26 al 30 de diciembre.
  • Todas las oficinas estarán atendiendo de forma regular a partir del 02 de enero.

 

El Banco insta a su clientela y al público en general a tomar en cuenta esta información, para que puedan realizar sus gestiones sin contratiempos, con mayor comodidad y priorizando el cuidado de su salud.

 

CANALES ELECTRÓNICOS

 

La Entidad reitera el llamado para que se priorice el uso de los canales electrónicos y alternos de atención.

 

Asimismo, recuerda que estos días de fin y principio de año mantendrá los siguientes canales disponibles: cajeros automáticos y cajeros multiservicios, pagos con tarjetas de débito y crédito, el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr y el App Banca Móvil BPDC, así como los Puntos BP en comercios de todo el país.

 

Para atención de consultas estarán a disposición el WhatsApp 8502-2020, el servicio de Banca Fácil 2202-2020, el Telegram @BPDCBOT, el chat web ubicado en el sitio www.bancopopular.fi.cr y las redes sociales oficiales de la Entidad.

 

LLAMADO A LA PREVENCIÓN

 

El Banco Popular también recalca a su clientela y público en general la importancia de mantener una actitud siempre alerta frente a los intentos de fraude. Por eso, la entidad brinda los siguientes lineamientos para tener en cuenta:

 

  • Actualmente personas inescrupulosas envían correos con información falsa, simulando ser el Banco, indicando supuestas actualizaciones de la plataforma, mantenimientos o la necesidad de cambiar credenciales, entre otras razones falsas para solicitar a las personas acceder a enlaces donde solicitan sus datos de ingreso web. Esto es Totalmente Falso y únicamente busca obtener la información de los clientes.

 

  • El Banco mantiene un monitoreo constante de estos intentos de fraude y reitera la fortaleza de sus plataformas, por lo que recuerda que por ningún motivo o medio solicitará ni deben brindarse a otras personas datos sensibles como claves, credenciales, códigos de seguridad, entre otros.

 

  • También es importante tener presente que los números telefónicos 2202-2020, 800-2570422, 2022-5108 y el 8502-2020 son canales únicamente para recepción de llamadas y mensajes, por lo que si el cliente o ciudadano recibe una llamada de esos números debe no responder o colgar de inmediato.

 

  • Se insiste que el sitio web oficial del Banco Popular es https://www.bancopopular.fi.cr y la forma más recomendable de acceder al mismo es ingresando la dirección el navegador web, nunca por enlaces.

 

  • El Banco también hace un llamado a la población a extremar las medidas de seguridad cuando visiten los cajeros automáticos en estas fechas, y que prefieran las transacciones electrónicas y los pagos de mediante sus tarjetas en comercios.

 

  • Por otra parte, en caso de consultas y gestiones de tarjetas de débito y crédito, la línea gratuita 800-2570422 del Call Center de Tarjetas está disponible las 24 horas del día, minimizando el riesgo de fraudes y bloqueos innecesarios de las tarjetas de Débito y Crédito. Además, los clientes tienen a su alcance la app Monibyte y el administrador de tarjetas (en el sitio web del Banco), para gestionar todo lo relacionado con sus tarjetas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Rappi anuncia descuentos y nuevos lanzamientos para cerrar el año
Next post El hombre más sucio del mundo ha muerto con 94 años
A %d blogueros les gusta esto: