Cuatro recomendaciones para tomar vacaciones financieramente inteligentes

Read Time:3 Minute, 10 Second
  • Es importante saber hacer un presupuesto y cumplirlo para evitar sorpresas en las cuentas al final de estos días de descanso.
  • Mucap, como entidad económica con amplia experiencia, ofrece asesorías para gestionar este tipo de planificaciones.

 

 

Diciembre, 2022. Sin duda alguna, diciembre y enero son meses en los que los costarricenses aprovechan para disfrutar sus días de vacaciones para viajar, ya sea al exterior o a lo interno del país. Sin importar el destino, es necesario tomar en cuenta ciertas recomendaciones para que estos días de disfrute no se conviertan en una pesadilla para el bolsillo de las personas y familias en general.

 

“Planificar con anticipación nuestras vacaciones nos permitirá realizar un ahorro de acuerdo al costo de las mismas, por lo que tendremos un tiempo prudencial para destinar a este rubro una cierta cantidad de nuestros ingresos. Debemos de comparar los precios de los hoteles, vuelos, etc., en la búsqueda de mejores precios y ofertas. Estando en el lugar, lo mejor es saber con exactitud qué lugares vamos a visitar y sus costos, para tener un presupuesto claro del gasto”, explicó Adriana Benavides, directora de centros de negocios de Mucap.

 

A continucación, se presentan las cuatro recomendaciones para tomar vacaciones inteligentes:

 

  • Planificar las vacaciones con anticipación: hay que recordar que al reservar muy cerca de las fechas de temporada alta, los costos del hospedaje y del transporte se elevan considerablemente. Por eso, lo ideal es planificar las vacaciones desde antes y realizar las reservas correspondientes en un tiempo prudencial. Si es al exterior, aprovechar las ofertas de vuelos y hospedaje.
  • No utilizar la tarjeta de crédito: Financiar las vacaciones con la tarjeta de crédito es un grave error, debido a que se pagaran sumas altas de intereses.
  • Tener clara la realidad financiera: Las vacaciones se deben disfrutar con tranquilidad, tanto de ida como de vuelta. En ocasiones se vacaciona en lugares que no van acorde con los ingresos y la tranquilidad termina al momento en que nos damos cuenta que se deben cancelar esos caprichos o bien que se desajustó el presupuesto considerablemente.
  • Tener un presupuesto: no tener claro el monto destinado para disfrute de vacaciones puede hacer gastar de más o bien pagar un viaje que se sale del presupuesto y recurrir al uso del crédito, un grave error.

 

Con respecto a este último punto, Benavides da pautas claras para saber cómo realizar un prespuesto. En primer lugar, se debe definir el monto que se destinará al viaje. Hay que realizar la búsqueda de lugares que se ajusten al presupuesto, además, escoger las fechas en que se realizará el viaje para saber si es temporada alta y baja. En cuarto lugar, estimar los costos: transporte, alojamiento, comida, actividades y otros, de la misma manera, revisar otros gastos: visa de ingreso al país, seguros, costo por equipaje, vacunas, etc. Por último, comparar el presupuesto inicial con los gastos que se generarían, si ambos son similares, se puede dar inicio con la planificación del viaje. Si los gastos que se generarían son mayores al presupuesto inicial, lo mejor es replantear el destino o bien, disminuir el plazo de la estadía.

 

En Mucap, al ser una entidad finaciera con más de 50 años en el mercado, se brindan asesorías financieras y apoyo en caso de que se necesite realizar presupuestos o cualquier asistencia similar.

­

Jason Solano Herrera.  

Imagen y Comunicación Creativa              

2283 7101 ext. 113 / 8939-3856

jsolano@iccasesores.com

 

 

Sobre Mucap

Mucap es una entidad costarricense con 51 años de experiencia, cuenta con la garantía subsidiaria del Estado. Es una institución en constante renovación y crecimiento tanto a nivel de productos como de servicios. Si desea obtener más información puede escribir a servicioalcliente@mucap.fi.cr, llamar al 2550 8400 o visitar la agencia Mucap de su preferencia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Campeón del Mundial de Qatar recibirá premio de 42 millones
Next post Ganadoras de Beca Ing. Sandra Cauffman disfrutaron un desayuno tan inspirador que las elevó al espacio
A %d blogueros les gusta esto: