🇨🇷 TAEKWONDO TIENE AGENDA LLENA PARA EL 2023

La Federación Costarricense de Taekwondo tiene todo listo para iniciar el 2023 con el calendario lleno de competencias tanto nacionales como internacionales.

 

Enero llega con los Juegos Deportivos Nacionales donde el taekwondo, del 18 al 22 tendrá como sede la ciudad de San Ramón de Alajuela (ver adjunto el calendario completo).

 

Del 21 y 22 de febrero se realizará en nuestro país la eliminatoria del taekwondo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en las categorías de Poomsae y Combate y del 23 al 25 de febrero Pan Am Series que es ranking de la federación mundial. Así como el día 26 efectuará el Campeonato Panamericano Infantil en el Palacio de los Deportes en Heredia.

 

Cabe mencionar que Punta Cana (República Dominicana), fue designada como sede del Torneo de Taekwondo correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

 

Para el mes de marzo arrancará la primera de las cinco fechas del Campeonato Nacional en todas sus categorías Poomsae y Combate en preinfantil, infantil, juvenil y mayor.

 

Las otras fechas serán: del 12 al 14 de mayo, del 21 al 23 de julio, del 25 al 27 de agosto, cerrando del 13 al 15 de octubre. Todas las fechas con sede en el Palacio de los Deportes en Heredia.

 

“Cerramos un año 2022 muy productivo donde en cada fecha del Campeonato Nacional asistieron 1250 atletas provenientes de todo el país. Organizamos un Campeonato Panamericano Junior y Cadete con la participación de 22 países, así como dos “Open de Costa Rica con selecciones de América, Europa, Asia y África”, indicó el jerarca Wilmar Alvarado.

 

Además, el jerarca indicó: “Tuvimos excelentes resultados de nuestras selecciones quienes siempre regresaron al país cargados de medallas de oro, plata y bronce. Fue un año extraordinario y esperamos que el 2023 sea mejor”.

 

Cabe mencionar que solamente la Federación Costarricense de Taekwondo es la única organización que puede realizar y avalar torneos locales, así como campeonatos nacionales, de lo contrario estos serán “eventos piratas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ALEXA HERRERA ES EL PRIMER REFUERZO DE LAS LEONAS PARA EL 2023
Next post Ranking actualizado de los equipos más contundentes de Centroamérica, diciembre 2022