Ticos Campeones Absolutos de la Copa Costa Rica de Para Tenis de Mesa 

Read Time:2 Minute, 48 Second

La Selección de Costa Rica hizo historia la semana anterior en la XI Copa Costa Rica de Para Tenis de Mesa, al coronarse por primera vez en la historia del certamen, Campeón Absoluto, el cual tuvo lugar en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde Mora en Hatillo de San José, de Costa Rica efectuado los días 14, 15 y 16 de diciembre.

 

Con la mezcla perfecta de experiencia, juventud y una muy buena preparación de los atletas, los para tenimesistas costarricense se mostraron muy competitivos lo cual sorprendió a propios y extraños que no esperaban un rendimiento tan aguerrido que aparte de hacer valer la casa presento también cuatro caras nuevas como parte del cambio generacional que ya viene trabajando en eso.

De la mano de figuras consolidadas como Domingo Arguello Clase 6 cofundador de la copa, Hernán Solís, Giovanni Rodríguez en Clase 3 en Sillas de Ruedas entre otros los ticos fueron creciendo con forme se desarrolló la capa.

 

En esta oportunidad Costa Rica alcanzó un total de 10 medallas cuatro de Oro, dos de plata y cuatro de bronce.

 

Recuento; tres de ellas fueron ganadas por Steven Román Chinchilla en el Evento Individual, Dobles Masculino junto a Domingo Arguello y en el Dobles Mixtos junto a Aneth Araya y la cuarta fue ganada por Aneth Araya en el Evento Dobles Femenino junto a la atleta Joseline Yevenes de Chile.

 

Las dos Medalla de Plata fueron conseguidas por Domingo Arguello en el evento individual masculino y la otra por Hernán Solís en el Evento de Dobles Masculino junto al para atleta de Perú José Miguel Choquepuma.

 

Por su parte, las medallas de bronce fueron cuatro y fueron conseguidas por Giovanni Rodríguez en el evento individual Clase 2 y 3 quien a la vez llegó a 48 medallas conseguidas en toda su carrera deportiva y se pone cada vez más cerca de imponer un récord de preseas en el para tenis de mesas con la meca de 50 medallas.

también ganó un segundo bronce en el evento de Dobles Masculino Giovanni junto a Sebastián Chaves Quirós de Costa Rica, Hernán Solís en la categoría Clase 8 en individual sumó el tercer bronce y la cuarta fue conseguida por Alejandro Hidalgo clase 10 para un total de 10 preseas.

 

A la cita se hicieron presentes cerca de 20 países entre ellos Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Checa, El Salvador, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Israel, Perú, Puerto Rico, Rumania, Estados Unidos y Venezuela.

Reconocimientos, a los atletas más destacados del torneo como Steven Román Chinchilla quienes ganaron un total de 3 medallas de Oro

 

Este fue el grupo de seleccionados que representó al país en la Copa Costa Rica de Para Tenis de Mesa 2022.

 

Aneth Priscila Araya Álvarez, José Ángel Quesada Rojas, Ramón Castillo Villareal, Domingo Arguello, Sebastián Chaves Quirós, José Vargas Torres, Nixon Reyes Delgado, Alejandro Hidalgo Herrera, Steven Román Chinchilla, Andrés Méndez Ramírez, Fiorella Padilla Roa, Allan Sánchez Madrigal, Hernán Solís Rodríguez, Kristel Morales Madriz, José Henry Rodríguez, Sebastián Fernández Ramírez, Erick Núñez, Manuel Arce Sáez, Carlos Araya, Giovanni Rodríguez, Jason Anchía, Jafeth Ruiz, y Gerardo Moncada.

Como entrenador en jefe Luis Carballo, asistido por los entrenadores Luis Basurto, Alejandro Moya y Jafeth Ruiz, la edición 10 de la Copa Costa Rica se realizarán a mediados del año 2023.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Comunicado de prensa
Next post Cuatro recomendaciones para tomar vacaciones financieramente inteligentes
A %d blogueros les gusta esto: