Las rejas verdes te hacen volar a Madrid

Read Time:2 Minute, 43 Second
  • Concurso ‘Tus Rejas Verdes te llevan a España’, organizado por el Centro Cultural de España en Costa Rica, en alianza con la aerolínea Iberojet, otorga dos boletos aéreos de ida y vuelta a Madrid.
  • Enmarcado dentro del programa ‘San José Ciudad Paisaje’, el concurso busca transformar la imagen de la capital, hacerla más amable a sus ciudadanos y visitantes. El plazo de inscripción se amplía al próximo 31 de enero.
  • La condición es que las rejas de las casas participantes sean recubiertas con especies autóctonas y algunas otras introducidas

 

Diciembre de 2022 – Si quiere viajar a Madrid y tiene las rejas de su casa embellecidas por determinadas plantas, está usted de enhorabuena. El concurso ‘Tus Rejas Verdes te llevan a España’ amplía el plazo de inscripción hasta el 31 de enero del próximo año, otorgando dos pasajes de ida y vuelta a la capital de España.

 

El concurso está organizado por el Centro Cultural Español (CCE) en Costa Rica, con el apoyo de la aerolínea Iberojet.

 

Ricardo Ramón, director del CCE, ideó el programa ‘San José Ciudad Paisaje’ (en el que se enmarca el concurso), que se convirtió en el leitmotiv de su gestión. “En esta ciudad he visto casas que tienen más rejas que cárceles de seguridad en las que he trabajado”, incide Ramón, quien además dice que “sabemos que es imposible quitar las rejas, pero se pueden disimular, porque para eso tenemos enredaderas y trepadoras autóctonas”. También comenta que le gustaría que San José se convirtiera en una suerte de “Babilonia de América, con sus jardines colgantes”.

 

¿Quién puede participar?

Así, ‘San José Ciudad Paisaje’ @ciudadpaisaje busca convertir la capital costarricense en la primera ciudad verde de América Latina. La iniciativa busca premiar a aquellas personas que hayan transformado sus rejas en rejas verdes, “embelleciendo la ciudad y favoreciendo una mayor biodiversidad que nos permita convivir en armonía con la naturaleza”, apunta Ricardo Ramón.

 

En ‘Tus Rejas Verdes te llevan a España’ pueden participar personas propietarias de viviendas particulares ubicadas en la ciudad de San José, en su cantón central (compuesto por 11 distritos: Carmen, Merced, Hospital, Catedral, Zapote, San Francisco de Dos Ríos, La Uruca, Mata Redonda, Pavas, Hatillo y San Sebastián), que concentra a una población de alrededor de 350.000 personas.

 

Los participantes pueden enviar fotos de sus rejas verdes a través de este formulario, el cual deben completar con la información solicitada.

 

¿Qué propuestas serán mejor valoradas?

 

  • Rejas verdes con diferentes especies, diversos colores, especialmente que sean especies autóctonas, aunque pueden ser introducidas. La condición es que las rejas de las casas participantes sean recubiertas con especies autóctonas como raspaguacal, el churristate o algunos géneros de ipomeas y passifloras; y otras son especies introducidas como las veraneras, la jalapa azul y blanca, las tumbergias, el triquitraque, la hoya o la murraya.

 

  • Aquellas que demuestren la existencia de aumento de la biodiversidad, tales como existencia de agentes polinizadores, presencia de insectos y/o pájaros, etc.

 

  • Propuestas que manifiesten un buen manejo por parte de sus propietarios, sin que ello implique el uso de tecnologías altamente demandante en recursos (agua, fertilizantes, energía, etc.), promoviendo el empleo de plantas resilientes a las condiciones ambientales de la ciudad de San José.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Pronunciamiento de la Defensoría de los Habitantes Un llamado por la vida de las mujeres
Next post 46 familias ngöbes estrenan casas nuevas con todas las comodidades y que responden a sus tradiciones