Tequila Premium Volcán De Mi Tierra llega a Costa Rica a sorprender los paladares más exigentes

Read Time:2 Minute, 50 Second
  • Volcán De Mi Tierra es una marca mexicana que trajo a nuestro país sus tres variedades: tequila blanco, reposado y añejo cristalino, premiados en el 100% de los concursos en los que han

participado

  • La categoría de tequila high end presenta una alta demanda y ha tenido un crecimiento del 50% versus un crecimiento del 22% en la categoría general de tequilas

El tequila está ganando cada vez más adeptos entre los consumidores costarricenses y ahora los amantes de este destilado de agave azul tienen una opción premium, con el inicio de la distribución del tequila mexicano Volcán de Mi Tierra en nuestro país por parte de Habla Bebidas.

Dirigido a paladares exigentes, Volcán de Mi Tierra es una marca de la categoría high end, que ha presentado un crecimiento del 50% entre los consumidores, versus un crecimiento del 22% en la categoría general de tequilas, generando una alta demanda de este destilado en su versión premium.

Este licor destaca en sabor, pues su materia prima es cosechada en una mezcla de terruños de valles y montañas y para su elaboración fusionan procesos tradicionales e innovadores, pues se usa desde mampostería y horno, hasta la fermentación con levaduras de Champagne y ron en tanques de acero.

En Costa Rica ya se puede degustar Volcán de Mi Tierra en sus tres presentaciones: blanco, reposado y añejo cristalino. El costarricense es un consumidor exigente y gusta de la calidad, por ello estamos seguros de que les va a encantar la propuesta, traída directamente de México”, afirmó Linda Meléndez, Gerente de la marca.

Esta semana, la marca realizó una cata de sus tres variedades en el prestigioso restaurante mexicano Jaguar Negro, donde a partir de ahora los consumidores podrán consumir este tequila de manera individual o en cocteles.

La cata fue dirigida por la mixóloga Stephanie Pérez, quien llevó a los presentes por el mundo se sabores de Volcán de Mi Tierra:

Tequila Blanco: Mezcla notas herbales, delicados destellos cítricos y picantes propios de la zona de Valles, con notas frutales de cereza, pera y durazno, propias de la zona de los Altos.

Tequila Reposado: Una poderosa personalidad que brilla con robustos aromas de agave cocido, acompañados por notas frutales y de frutos secos. Se acompañan de notas de tabaco, miel y cítricos.

Tequila Añejo Cristalino: Fusión sedosa de aromas: agave cocido, tabaco, frutos secos, chocolate y vainilla se unen para formar un estilo único y elegante.

Mixología y maridaje perfecto

Disfrutar de margaritas, palomas y muchos cocteles más con Volcán de Mi Tierra definitivamente eleva la experiencia del paladar. Durante la cata, logramos experimentar combinaciones inesperadas, que iban desde lo dulce incluso encontrándonos con notas picantes.

Entre los cocteles que encantaron a los presentes se encontraban:

Rosa: Tequila Volcán de mi Tierra blanco, cordial de flor de Jamaica, agave, triple sec, naranja deshidratada y sal marina.

Peligrosa: Tequila Volcán de mi Tierra Cristalino, jugo de pepino y limón, agave, triple sec, jalapeño y sal chipotle.

Chula: Tequila Volcán de mi Tierra Reposado, jugo de limón, infusión de tamarindo, agave, limón deshidratado y sal chipotle.

Además, de la versatilidad para la coctelería de Volcán de Mi Tierra, es un tequila con el que se puede disfrutar con facilidad platos más casuales como el guacamole, los tacos de cochinita pibill, o hasta cortes de carne con contenidos más grasos, como por ejemplo la picaña.

Contacto:

 Monserrat Villalobos Zarate

Correo: monsevillalobos@contentlabcr.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Pronunciamiento IAFA: propuesta de eliminación al impuesto de cervezas importadas no debe aprobarse
Next post El viral comentario de Seedorf sobre Leo Messi: “Si los dioses existen…”