La ‘gripe del camello’ pone en jaque a Francia de cara a la final del Mundial contra Argentina

Read Time:2 Minute, 12 Second

Francia jugará la final del Mundial de Qatar frente a la Argentina de Leo Messi después de ganar 2-0 a Marruecos. En dicho partido, Didier Deschamps no pudo contar con dos titulares: Upamecano Rabiot. El motivo fue una misteriosa enfermedad conocida como ‘la gripe del camello‘.

Además, Kingsley Coman tampoco pudo jugar por un proceso febril. Así han bautizado a este virus en Oriente Medio, que es familia del coronavirus. “Los médicos y los equipos de salud pública deben estar especialmente alerta ante la posibilidad de MERS en los viajeros que regresan de la Copa del Mundo”, señala la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

“El riesgo de infección para los residentes en el Reino Unido es muy bajo, pero puede ser mayor para las personas expuestas a factores de riesgo específicos en la región, como los camellos“, señala la agencia que de hecho, a pedido a los médicos de su país que monitoricen a las personas que vienen de Qatar con síntomas como fiebre, vómitos, tos o diarrea, entre otros.

Tal y como indica el Ministerio de Salud de Australia, el virus se puede contagiar “a través del contacto cercano con camellos que portan el virus o una persona infectada, o al consumir carne de camello sin cocinar o leche de camello sin pasteurizar“. También se puede transmitir de persona a persona.

Al virus se le conoce también como el síndrome respiratorio de Oriente Medio y fue descubierto por primera vez en 2012 en Arabia Saudí. Se trata de una enfermedad respiratoria rara pero grave, y con un alto nivel de mortalidad. Según la OMS, el 35% de las personas que padecieron la enfermedad han perdido la vida.

Después, se ha ido propagando a otros países de África, Oriente Medio y Asia. Los estudios señalan que puedes contagiarte del virus “por contacto directo o indirecto con dromedarios infectados y ha demostrado tener capacidad de transmisión entre humanos“.

El virus, bajo estudio

El Centro Nacional de Enlace para MERS en Qatar está estudiando el virus, después de que se detectaran dos casos en marzo y abril de este año, siendo uno de ellos mortal.

No se detectaba esta enfermedad en el país árabe desde febrero de 2020. Estas dos personas infectadas estuvieron en contacto con dromedarios y consumieron leche cruda del animal en los 14 días antes de presentar síntomas.

Es por este virus que Francia tuvo hasta tres ausencias para las semifinales. Las bajas han sido algo frecuente para el cuadro francés desde antes del inicio del Mundial, ya que por lesión no pudieron convocar a Karim Benzema, Paul Pogba, N’Golo Kanté o Presnel Kimpembe.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post El viral comentario de Seedorf sobre Leo Messi: “Si los dioses existen…”
Next post Albert Lladó, neurólogo de la Unidad de Alzheimer, ha apuntado que “la idea no es sustituir los biomarcadores en líquido cefalorraquídeo o la detección de placas amiloides mediante un PET sino que, en base a estos resultados, reducir estas pruebas según los niveles de ptau 181”. Además, la combinación de ptau 181 plasmática y los neurofilamentos (NfL) se correlacionó con un diagnóstico de demencia frontotemporal, otro tipo de enfermedad neurodegenerativa.
A %d blogueros les gusta esto: