Christchurch será la ciudad sede de la Sele Femenina en Nueva Zelanda

Read Time:1 Minute, 33 Second

Muy buenas noticias para la Selección Femenina. El equipo patrio ya conoce cuál será su base de operaciones en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Tricolor se instalará en la ciudad de Christchurch en la isla sur de Nueva Zelanda. Su Team Base Camp será el Ngā Puna Wai Sports Hub, un moderno centro de entrenamiento con todas las facilidades para el equipo nacional.

Por su parte, la delegación se hospedará en el Distinction Christchurch Hotel, lugar que cuenta con modernas habitaciones, salones para comidas, charlas y reuniones y está ubicado muy cerca del centro de entrenamiento.

Esta es la primera vez que la FIFA designa lugares base para cada selección femenina participante. Lo que pretenden es que las condiciones que vayan a tener las futbolistas sean del más alto nivel y al mismo tiempo, promocionar cada una de las ciudades que recibirán a los 32 equipos.

El pasado mes de octubre, después del sorteo donde se conoció que Costa Rica enfrentará a España (21 julio), Japón (26 de julio) y Zambia (31 de julio) en la fase de grupos, una delegación de la Federación Costarricense de Fútbol visitó siete ciudades de Nueva Zelanda y 15 centros de entrenamiento como parte de las inspecciones que permitía FIFA.

Luego se enviaron las opciones que más llamaron la atención y finalmente la FIFA designó a Christchurch como la ciudad que le dará la bienvenida a las ticas en la Copa Mundial.

A partir de ahora el cuerpo técnico y la parte administrativa se abocarán en pulir la planificación de viajes. Pues al ser Christchurch la ciudad base, el equipo deberá desplazarse de ahí a las tres diferentes ciudades donde jugarán: Wellington, Dunedin y Hamilton.

La ciudad de Christchurch es la segunda más grande de Nueva Zelanda. En el 2008 también recibió a la delegación femenina que disputo el Mundial Femenino Sub 17

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¡ALTO! Ningún medicamento debe mezclarse con bebidas alcohólicas
Next post ¿’Pullita’ a Carlos Alcaraz y Rafa Nadal?: la queja de Kyrgios por el ranking ATP