Ancelotti analiza el fútbol de España: “A mí no me avergüenza buscar el contragolpe”

Read Time:1 Minute, 4 Second

La selección española está fuera del Mundial de Qatar con más de mil pases ante Marruecos, sólo dos tiros a puerta en todo el partido y ningún gol. El estilo está más cuestionado que nunca. Precisamente Carlo Ancelotti ha hablado sobre ello y sobre el fútbol de velocidad.

En una entrevista a ‘Corriere dello Sport’, habló de cómo hay que adaptarse a los rivales: “Antes era muy difícil que cambiara sistema y estrategia durante un partido. Ahora el juego y los futbolistas han evolucionado”.

“A mí no me da vergüenza quedarme atrás y buscar la contra, aunque tenga jugadores con calidad. Con gente como Vinicius y Mbappé, si una vez robado el balón no buscas el pase vertical eres un delincuente”, bromeaba el preparador italiano.

Y asegura que la eliminación de España fue una “enorme decepción”: “Había otras expectativas, aunque el equipo es joven. Para Luis Enrique no es un buen momento…”.

Otro entrenador italiano, en este caso Fabio Capello, ha criticado el fútbol de España: “En este torneo celebraremos el final del ‘tiki-taka’. España dice adiós al “falso 9”.

“El fútbol de Guardiola ha evolucionado durante los últimos 10 años. Igual cabe recordar que aquel Barça tenía estrellas como Messi o Iniesta en sus mejores etapas para interpretar el guion”, ha detallado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar: horario y dónde ver todos los partidos
Next post Tefi, un perro-robot capaz de guiar a personas dependientes o con alguna discapacidad
A %d blogueros les gusta esto: