La Pértiga y los Obstáculos regresaron al Casique Diria con el cierre de las eliminatorias JDN del atletismo

Read Time:2 Minute, 43 Second

La pista y el campo de las instalaciones del Estadio Casique Diria de Santa Cruz, Guanacaste, fue escenario del cierre de las eliminatorias de la disciplina del atletismo rumbo a la final de Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2022-2023, que contó con la participación de 333 atletas 112 mujeres y 221 hombres.

Los jóvenes atletas llegaron decididos a adueñarse de una de las plazas a las justas nacionales que contó con un clima cálido muy característico de la zona de Guanacaste y en donde pese a eso no se presentaron inconvenientes como deshidratación, golpes de calor o desmayos por parte de los atletas participantes, entrenadores o Staff de la FECOA, el horario de competencias en las dos jornadas programas para este sábado y domingo se cumplieron a según lo pactado.

El evento programado en la sede santacruzeña trajo el regreso al Estadio Casique Diría la prueba de los 3000 metros con Obstáculos que no se realizaba en el reducto desde el año 2006 por lo que tuvo que esperar más de 16 años para su retorno.

Para Luis Quijano Palomo Gestor Deportivo de la FECOA las cuatro fechas de las eliminatorias reafirman el crecimiento en varias de ellas pruebas y les deja claro cuales de ellas hay que reforzar el trabajo para retomar el crecimiento global de la disciplina.

Muy contento de ver el crecimiento que vienen teniendo pruebas como la Marcha Atlética, la prueba con Obstáculos, las pruebas de 100 y 400 con vallas, las pruebas campo como Martillo, Disco y Bala gracias a referentes que hemos tenido como Nery Brenes, Sharolyn Scott, Allan Segura, Roberto Sawyer entre otros, pero nos queda una gran tarea como en la prueba reina del atletismo 100 planos, Jabalina Femenino y alguna de fondo como 800 y 1500 para que sigan creciendo. Indicó el Gestor Deportivo de FECOA Luis Quijano Palomo.

También el reducto santacruzeño vio acción por primera vez de su construcción, la realización de la prueba de Salto con Pértiga gracia a que ahora cuentan con un equipo completo para entrenar y competir, desde su equipo de pértigas, colchonetas para que amortigüe la caída del atleta, otras extras que sirven de seguridad a la hora de las caídas, listones y otros implementos de seguridad con lo que fomentarán el crecimiento en la zona.

La misma tuvo un estreno de primera línea con la atleta Vielka Arias Mora del Cccdr-San José quien era poseedora del récord de Juegos Nacionales 2021, que andaba por 3 metros 10 centímetros y cuenta a la vez con el récord nacional de 3.40 metros, en lo que a juego nacionales se refiere Arias Mora rompió su marca en tres oportunidades primero en 3.14m luego 3.25 y finalmente 3.30m pese a que intento llegar a 3.40m, pero al final lo consiguió.

Entre otros detalles a destacar estuvo la realización de 10 pruebas antidopaje por parte del CONAD con el fin que los jóvenes sean responsables a la hora de usar medicamentos NO autorizados que contaminen su cuerpo sino también eviten utilizar sustancias prohibidas y así mantener el juego limpio.

Así las cosas, la disciplina del Atletismo definió a sus clasificados que estarán presentes en las justas nacionales a partir del jueves 19 al 23 de enero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE TAEKWONDO CIERRA EL 2022 DE GALA
Next post SUHANDER ZÚÑIGA ES EL TERCER REFUERZO DE LA LIGA DEL 2023
A %d blogueros les gusta esto: