FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE TAEKWONDO CIERRA EL 2022 DE GALA

Read Time:2 Minute, 59 Second

Este domingo 4 de diciembre en las instalaciones de la Escuela Naciones Unidas en San José, la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) realizó una doble gala: la graduación del proceso de Cinta Negras y la entrega de los trofeos y certificados a todos los Campeones Nacionales 2022.

La primera ceremonia correspondió con la entrega del proceso de “Cintas Negras, donde un total de 160 estudiantes lograron finalizar con “buenas calificaciones” las clases que iniciaron el pasado 7 de agosto, en lo que fue el segundo Proceso de Cinturones Negros 2022.

Fue así como la Junta directiva de la FCT encabezado por el presidente Wilmar Alvarado y la Comisión de Grados coordinada por el director y Maestro Randall Fernández, se mostraron orgullosos al entregar los “Certificados y Cinturones Negros que van del Primer a Octavo Dan”.

“Tuvimos para este cierre de año una asistencia récord de 160 alumnos donde obtener el nuevo Dan no es sencillo, son tres meses donde los alumnos de 80 academias de todo el país, se forman mediante clases virtuales debido a que muchos estudiantes viven fuera de la meseta central y hoy con éxito, lo lograron” indicó Wilmar Alvarado, jerarca de la FCT.

El acto tuvo un reconocimiento especial para el Profesor Pablo Alfaro, quien con 40 años como taekwondista, logró ganar el curso para recibir su 8vo Dan.

“Agradecido con Dios por haberme permitido llegar a esta disciplina deportiva un 9 de mayo de 1983. Ya son 40 años de practicar taekwondo porque este Arte Marcial es un formador de vida y además, estoy muy feliz de recibir además mi 8vo Dan”, indicó con orgullo el Master Pablo Alfaro.

Las clases son realizadas por los Maestros Randall Fernández, el Maestro Norberto Briceño, el Maestro Renzo Ramírez y la profesora Ivania Barboza. Además de contar con profesores de México y Argentina.

Entre la gala, la Federación Costarricense de Taekwondo otorgó el título Negro Primer Dan honorario, a Paola Valladares Rosado, ex diputada 2018-2022, siendo la primera mujer taekwondista en recibir ese galardón por honrar los preceptos de este arte marcial.

“Recuerdo que pasaba mis 30 años de edad cuando un día decidí aprender taekwondo donde realmente fue la mejor decisión. Esta disciplina deportiva constituyó un hito en mi vida que me ha permitido alcanzar metas que por momentos parecían inalcanzables”, indicó Valladares.

LOS MONARCAS 2022

La segunda Gala correspondió a la entrega de certificados a los actuales Campeones Nacionales Elites 2022, donde un total de 70 taekwondistas recibieron su diploma y trofeo que los destaca como los mejores del año.

Para poder ser Campeones Nacionales los atletas debían competir en cinco torneos donde el que obtuviera, en sus respectivas categorías, la mayor cantidad de puntos, obtendría el título 2022.

Este año compitieron un total de 1250 taekwondistas de todo el país en varias sedes como el Gimnasio Nacional, La Villa Olímpica en Desamparados y el Palacio de los Deportes en Heredia.

Además se premiaron a mejores escuelas: la número uno SDK LL, la segunda Hill Yang y la tercera Koryo así como los mejores árbitros Gabriela Arias y Justin Chávez y los mejores coach: Diana Picado y Javier Avilés

“Terminamos el 2022 con muchas satisfacciones, organizamos Campeonatos Nacionales, un Campeonato Panamericano Junior y Cadete con la participación de 22 países, así como dos “Open de Costa Rica” con selecciones de América, Europa, Asia y África. Además, tuvimos excelentes resultados de nuestras selecciones quienes siempre regresaron al país cargados de medallas de oro, plata y bronce. Fue un año extraordinario y esperamos que el 2023 sea mejor”, finalizó el jerarca Wilmar Alvarado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post LA SELE DE PARASURFING REGRESA AL MUNDIAL PARA DEFENDER SUS MEDALLAS
Next post La Pértiga y los Obstáculos regresaron al Casique Diria con el cierre de las eliminatorias JDN del atletismo
A %d blogueros les gusta esto: