Se cumplen 30 años del primer SMS: este fue el primer mensaje que se envió en 1992 desde un ordenador

Read Time:1 Minute, 16 Second

Aunque WhatsApp y los smartphones desbancaron a los SMS, durante años fueron ellos quienes ocuparon el puesto número uno en los servicios de mensajería instantánea a través del móvil. Su origen se remonta al 3 de diciembre de 1992, cuando un ingeniero británico escribió desde su ordenador “‘Merry Christmas” a Richard Davis, un trabajador de una compañía de telecomunicaciones, quien recibió el mensaje en su teléfono móvil.

Sin embargo, hubo que esperar hasta 1993 para que saliera a la venta el primer terminal móvil que permitía enviar SMS. Su pantalla era pequeña, pero sentó un precedente en la historia de la comunicación. Desde entonces, millones de usuarios en todo el mundo tuvieron que adaptar su forma de escribir para adaptarse al máximo de 160 caracteres que se podían incluir en un solo mensaje de texto.

Pese a que en la actualidad apenas se envían SMS, su llegada hace 30 años dio lugar a una nueva forma de comunicarse, que alcanzó su apogeo al inicio del siglo XXI. A finales del año 2000, enviábamos 35 mensajes al mes por persona. Fue la llegada del WhatsApp en 2009 la que se tradujo en el comienzo del fin del Servicio de Mensajes Cortos, aunque consiguieron sobrevivir gracias a que las operadoras no suelen cobran por ellos.

Precisamente, hace un año, en diciembre de 2021, se subastó el primer SMS de texto de la historia, que decía “Merry Christmas”, o lo que es lo mismo, “Feliz Navidad”. Por el archivo con certificado de autenticidad se pagaron 107.000 euros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Los grandes nombres de Marruecos que ‘amenazan’ el camino de España hacia su segundo Mundial
Next post Sharon Díaz cierra una semana con casi nota 10
A %d blogueros les gusta esto: