Los grandes nombres de Marruecos que ‘amenazan’ el camino de España hacia su segundo Mundial

Read Time:3 Minute, 34 Second

Marruecos será el próximo rival que España tendrá en el Mundial de Qatar. Un rival que, a priori, es menos ‘llamativo’ que otros posibles adversarios en cuanto a nivel de fama, de títulos o de historia, pero los llamados ‘Leones del Atlas’ no han llegado a octavos de final por casualidad. Ni mucho menos.

De hecho, han llegado a esta ronda como primeros de grupo entre selecciones como Croacia, subcampeona del mundo en 2018, y Bélgica, tercera clasificada en la cita de Rusia y ya eliminada de Qatar. Sus sensaciones son más que positivas, y además ya tienen ganas a España por lo sucedido, precisamente, en dicho torneo.

Entre sus grandes armas, en cuanto a nivel colectivo se refiere, están un fútbol fluido y vertical con dos extremos abiertos como son Boufal y Ziyech en un 4-3-3 como sistema elegido. Además, solidez defensiva y seriedad atrás en una zaga liderada por Saiss.

Una en la que, a pesar de contar con dos laterales de marcado carácter ofensivo como son Achraf y Mazraoui tan solo ha recibido una diana en sus envites ante Bélgica, Croacia y Canadá. Dicho gol, además, fue en propia puerta.

Pero aparte del fútbol grupal que exhiben los marroquíes, liderados por su seleccionador Walid Regragui, lo cierto es que destacan también una serie de nombres que están en posiblemente el mejor momento posible. Tanto es su nivel que han llevado a Marruecos a los octavos de un Mundial tras la última vez hace ya 36 años.

Achraf Hakimi

El lateral derecho del PSG, ex del Real Madrid, es un auténtico puñal por la banda derecha. Es una de las claves y uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación. Fundamental para su entrenador, dio la asistencia que supuso el tanto de Ziyech ante Canadá. Ya tiene un MVP en Qatar, y es uno de los grandes nombres de su club.

Mazraoui

Por la izquierda aparece Mazraoui, ex del Ajax. Su labor en el club neerlandés le ha llevado a dar el salto a la Bundesliga, para unirse a las filas del Bayern de Múnich. El zurdo es indiscutible, pero en el banquillo el seleccionador marroquí tiene a un Abde a quien bien conocen los seguidores de Barça y de Osasuna.

Saiss

El central de Marruecos. El líder de la zaga. De una zaga que tan solo ha encajado un gol en 180 minutos que además fue en propia puerta. El futbolista del Besiktas destaca por su altura y por ser muy poderoso en el salto.

Amrabat

El jugador, hermano del futbolista que pasó por equipos en España como Málaga y Leganés, es el gran ancla de la selección de Marruecos. El líder del mediocampo, en encargado de cortar y de repartir el cuero en la salida de bola de los de Regragui. Es uno de los jugadores más destacados del torneo, y ya aparece en alguno de los onces ideales de lo que llevamos de competición.

Bono

El portero del Sevilla se perdió por indisposición el segundo partido de la fase de grupos ante Bélgica, pero es fijo para Marruecos. El arquero acumula ya buena experiencia tras él, y ha pasado en España por equipos como Atlético, Zaragoza y Girona. Ya ganó el Zamora de LaLiga en la 2021-22.

Boufal

El fútbol de Marruecos no se entendería sin los dos puñales que tiene en las bandas. En una de ellas está el jugador del Angers francés, que es una de las claves para la fluidez ofensiva, y el juego abierto que exhibe el equipo marroquí.

Ziyech

Es la gran estrella del combinado marroquí. El jugador ha recuperado su mejor versión justo para Qatar después de que en el Chelsea no esté teniendo la participación deseada. Gran socio de Achraf, ya sabe lo que es marcar y asistir en Qatar tras el gol contra Canadá y su pase para el 2-0 de Aboukhlal ante Bélgica.

Y además…

Además de los seis jugadores citados, Marruecos cuenta con, por ejemplo, En-Nesyri y el ya citado Aboukhlal para ser la punta de lanza del 4-3-3 de Regragui. Además, en el banquillo está también un Sabiri que fue clave en el segundo partido, pues ante Bélgica anotó de falta directa en un lanzamiento que sorprendió a Courtois.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post El jugador surcoreano que cabreó a Cristiano pasa de 20.000 a más de 1,5 millones de seguidores en Instagram
Next post Se cumplen 30 años del primer SMS: este fue el primer mensaje que se envió en 1992 desde un ordenador
A %d blogueros les gusta esto: