España queda en el ‘lado fácil’ en el cuadro del Mundial de Qatar: posibles enfrentamientos

Read Time:2 Minute, 8 Second

Todo parecía que iba viento en popa para España en la fase de grupos. La Selección se fue ganando al descanso, pero dos goles de Japón nada más empezar la segunda parte complicaban las cosas. Además, Costa Rica remontó a Alemania y durante unos minutos España estuvo eliminada. Finalmente, los alemanes remontaron a los ticos y eso provocó que los de Luis Enrique finalmente acabaran como segundos de grupo.

Esto a priori podría suponer una mala noticia, pero no lo es. El hecho de acabar primeros hubiera colocado a España en un lado del cuadro con el que podría haberse encontrado con Brasil en cuartos de final, una de las favoritas. Al terminar segunda, está en otro lado del cuadro y los posibles rivales han cambiado.

España se medirá en octavos de final a Marruecos. Si hubiera acabado primera, lo hubiera hecho contra Croacia, finalista en el Mundial de Rusia. Si España elimina a los marroquíes, su rival en cuartos será el primero del grupo H o el segundo del grupo G, que ahora mismo son Portugal Suiza, respectivamente. Sin embargo, hoy estos dos grupos juegan su último partido de la fase de grupos y todo podría cambiar.

En el grupo G, Brasil tiene seis puntos, Suiza tres y Camerún Serbia uno. En el H, Portugal tiene seis, Ghana tres y Uruguay Corea del Sur uno. Aunque parezca que lo más seguro es que Portugal acabe primera Suiza segunda, en un Mundial todo puede pasar y es que ya ha habido más de una sorpresa.

Brasil se enfrentará a Camerún, Serbia a Suiza, Ghana a Uruguay y Corea del Sur a Portugal. Un empate valdría a Brasil Portugal para ser primeras de grupo, lo cual dejaría fuera a Camerún y Corea del Sur. En caso de que Brasil Portugal no pierdan, Serbia y Uruguay estarían obligadas a ganar para acabar como segundas de grupo o si no, estarán eliminadas.

¿Y en semifinales y la final?

En el caso de llegar a semifinales, ya se saben las cuatro selecciones que podrían enfrentarse a España. Los octavos de final son Inglaterra – Senegal y Francia – Polonia. Lo más lógico sería que Inglaterra y Francia avanzaran y se vieran en cuartos de final, llegando una de las dos a semifinales, pero quién sabe si Senegal Polonia dan la campanada.

Y por último, para la final, las selecciones más destacadas al otro lado del cuadro son Países Bajos y Argentina, a espera de que se confirme hoy la clasificación de Brasil como primera de grupo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post SOL Y ARENA LISTA PARA LA GRAN FIESTA EN EL PUERTO
Next post Ponen a la venta 11 millones de teléfonos españoles activos en la ‘Darknet’