Suárez: “Vamos a enfrentar con atención y exigencia estos 90 minutos”

Read Time:4 Minute, 3 Second

El técnico Luis Fernando Suárez y el jugador Celso Borges atendieron este miércoles a los medios de comunicación en conferencia de prensa oficial previo al juego trascendental de mañana ante Alemania.

 

Tanto el timonel como Celso coincidieron en que el compromiso les da las mismas posibilidades de clasificar a ellos como a los alemanes y eso lo tienen muy claro a lo interno del grupo. Por eso sera vital la concentración y cuidar cada mínimo detalle y movimiento del rival.

 

Además, ambos se refirieron a que será un juego histórico ya que por primera vez una árbitra pitará un juego de la Copa Mundial Masculina. Será Stephanie Frappart la que imparta justicia en el duelo de ticos ante teutones.

 

Como detalle importante, el profesor Suárez confirmó la presencia del defensor Juan Pablo Vargas en la zaga, dada la ausencia de Francisco Calvo por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Luis Fernando Suárez

-Somos conscientes de lo difícil que va a ser este juego porque enfrentamos a un rival muy clasificado y con los deseos de clasificar, pero también somos conscientes de nuestra posibilidad. Esta vez no es distinto y queremos clasificar y hacer cosas importantes. Vamos a enfrentar con mucha atención y exigencia estos 90 minutos.

 

-Asumo con la mayor responsabilidad este juego. Tenemos claro lo que nos estamos jugando y para quién estamos jugando, para un país entero que quiere trascender. Eso es un peso y una presión normal que se tiene al representar el país y lo queremos hacer bien. Este grupo es muy responsable, serio, que tiene ganas y con el objetivo claro. Pensamos con mucha responsabilidad pero también con mucha ambición.

 

-Es posible que haya cambios pero lo valoraremos hasta el final en nuestra última práctica. Esto no es una bola cristal. Creo que es necesario mejorar y se mejoró pero también hay mucho por hacer y pensar con el deseo de que las cosas se den bien y ver de qué manera se puede lograr con un buen contagio emocional (que es uno de sus mayores valores). Pensando eso, el grupo puede trascender.

 

-La presión alta de ellos hay que evitarla. También su densidad de ataque y el juego interior y debemos ser compactos y tener claridad con la pelota. Elegir cuando hacer una buena transición y cuando la tengamos o no, saber qué hacer. Tenemos claro de qué manera vamos a enfrentar a Alemania.

 

-Lo más seguro es que juegue Juan Pablo Vargas, un 100% de qué esté. Es un grandísimo jugador y tengo tranquilidad con los centrales. Estoy tranquilo con él porque ha hecho las cosas bastante bien.

 

-Soy un admirador profundo de todo lo que la mujer ha conquistado y me gusta que quiera seguir conquistando. Ese es un paso más. Habla muy bien de la mujer, de su empeño y de este deporte que es muy machista y del punto hasta al que han llegado.

 

-Son situaciones distintas lo que se da con Brasil 2014. Han pasado ocho años y un montón de jugadores. Tener ciertos recuerdos es bueno, pero hay algo metido en los genes de los costarricenses que cuando llegan a un Mundial son capaces de hacer cosas diferentes y no se solo por el 214, en el Mundial del 90 también se clasificó y no se creía mucho.

 

-La situación cambió con el 7-0 y habitan incógnita sobre cómo responderían y a mí me sorprenden. Estoy feliz con este grupo porque cada vez me sorprende más. Yo lo dije: «de esta perra salimos». Espero otra sorpresa, ojalá sea mañana.

 

Celso Borges

-Somos muy conscientes de nuestras posibilidades, tenemos un envión anímico que nos invita a creer en las cosas buenas pero es un rival muy respetado con mucha historia y debemos hacer las cosas realmente bien para llevarnos puntos del encuentro.

 

-Estamos tranquilos, contentos de haber conseguido una victoria pero igual no pensamos que éramos los peores y ahora no somos perfectos. Hay una ecuanimidad del grupo bastante buena y siempre optimistas de obtener el mejor rendimiento posible contra Alemania.

 

-Alemania es un equipo que respetamos y que tiene mucha historia y tras los dos juegos que tienen tenemos muy bien identificado qué hacen bien, pero como todos los equipos tienen debilidades que se muestran, pero eso queda a lo interno del equipo.

 

-Llegar con posibilidades al último partido es una situación muy bonita, porque depende totalmente de nosotros. La clave será estar concentrados, atentos, hacer un partido serio, aprendiendo de los errores y fortalecer las cosas buenas. Eso nos da buena energía.

 

-Es un honor que una mujer sea la árbitra de este partido. No dudamos de ella y si está en la Copa del Mundo es porque tiene las capacidades. Las mujeres siguen haciendo historia.

 

-Este Mundial ha sido una lección de vida

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Arkose Labs elige a Costa Rica como su primera sede en Latinoamérica
Next post Dos Pinos enciende la navidad en El Puerto