TICOS CLASIFICARON A LOS JUEGOS PARAPANAMERICANO DE TIRO CON ARCO

Read Time:1 Minute, 57 Second

Los paratletas costarricenses María del Pilar Riveros y Diego Quesada lograron el objetivo al clasificar a los próximos Juegos Parapanamericano Santiago 2023 en la disciplina de Tiro con Arco.

 

“Una nueva meta cumplida, concluimos el Parapanamericano de Tiro con Arco en Chile logrando la clasificación a los Juegos Para Panamericanos a celebrarse en Chile 2023”, indicó Diego Quesada.

El V Parapanamericano específico de tiro con arco se realizó entre el 21 al 27 de noviembre en las dependencias de la Escuela Militar de Las Condes, Santiago de Chile, evento donde Costa Rica logró las plazas en la modalidad de Arco Compuesto Femenino y Masculino.

Diego Quesada logró ubicarse en la 5ta posición con 671 puntos mientras que Pilar Riveros obtuvo la 5ta posición con 628 puntos. En la modalidad de mixtos lograron un 4to lugar con 1299 puntos.

 

DIEGO SEXTO DEL MUNDO

 

Con estos resultados, el tico Diego Quesada avanzó cuatro puestos en el Ranking Mundial de Tiro con Arco pasando de la décima posición a la sexta casilla, noticia que lo llenó de mucha satisfacción.

 

“Estar entre los mejores del mundo es grandioso más cuando tenemos la carencia de no tener un lugar propio en donde podamos entrenar sin interrupciones. Estamos muy agradecidos con todos los que hicieron posible esta participación”, indicó Quesada.

Al día de hoy el Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica sigue con éxito su tarea de apoyar a los paratletas tico que buscan clasificar a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, pautados del 17 al 26 de noviembre.

 

“Tenemos 8 paratletas en Para Atletismo (2 pendiente de ratificar Clase Funcional), en Para Natación 2 paratletas, en ParaTenis de Mesa hay 4 plazas masculinas y 2 femeninas y en Para Tiro con Arco dos plazas, una masculina y una femenina”, indicó Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica.

Quedan pendientes de asegurar la clasificación, confirmar plazas y completar algunos métodos las disciplinas de Tenis en Silla de Ruedas, Para Ciclismo, Para Taekwondo, Para Powerlifting, Baloncesto en Silla de Ruedas y Para Tiro Deportivo. Algunas disciplinas no lograron clasificarse a diferencia de otras ediciones como Goalball y en otras por temas de que no se encuentran en el sistema de competición de los Juegos o han variado los métodos de clasificación no están confirmadas como Vóleibol Sentado y Fútbol 5.

 

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Ticos se siguen cotizando en Europa
Next post Esparza brilló con la 3ra fecha de la Eliminatorias JDN-ICODER